Publicidad
Golf 17 Jun 2010 - 11:58 pm

¿Quién ganará el US Open?

La buena noticia es que no lloverá y, la menos buena, que no tendremos calor. El pronóstico es de cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas de 16 grados, con vientos moderados. Así que no serán obstáculo para los jugadores.

Por: Lucy Ospina / Pebble Beach
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/golf/quien-ganara-el-us-open-articulo-209049
    http://www.elespectador.com/deportes/golf/quien-ganara-el-us-open-articulo-209049
  • 0
Foto: EFE

Jack Nicklaus no está jugando este Abierto de Estados Unidos en Pebble Beach este año. Pero está aquí, como estuvo en 1972 cuando lo ganó o cuando Tom Watson lo obtuvo en el 82, o cuando felicitó prematuramente a Colin Montgomery en el 92, o cuando se despidió en su último hoyo del año 2000.

Ahora esta leyenda del golf, de 70 años, con sus 18 “majors”, ha retado a Tiger Woods a ganar este abierto para continuar su marcha para romper ese récord. Nicklaus, en una entrevista con el periódico Manchester Telegraph, comentó que si Tiger no ganaba este abierto o el británico en St. Andrews, ambos campos que ha dominado en el pasado, la posibilidad de que rompa el récord de 18 se verá limitada. Considera que puede ganarlos, pero de no hacerlo ahora, con el paso del tiempo le será más difícil.

156 jugadores, 78 internacionales, uno de ellos “amateur” de un total de cuatro, empezaron a las 7 a.m. este Abierto USA número 110.

“¿Qué se necesita para adivinar quién ganará este año? ¿Quién lo hará?”, dijo Tom Watson en su entrevista. ¿Será Woods?, ¿Michelson?, ¿Watson?, ¿quién lo sabe? En este momento nadie, y puede ser cualquiera.

Un buen lugar para buscar al ganador es en los grupos de las primeras vueltas. Allí encontrará a Retief Goosen, Jim Furyk y Ángel Cabrera, ganadores de abiertos. Dos grupos después están tres ganadores del Abierto de la PGA, Phil Michelson, Padraig Harrington y Y. E. Yang. Pero el grupo que atrae más público es el de Tiger: Ernie Els y Lee Westwood.

Los favoritos de Watson son: Michelson, por sus 5 segundos puestos en previos Abiertos de USA y quien de ganar su primer grande le daría el primer puesto en el escalafón y estaría a la mitad del Mickel-Slam por haber ganado el Masters este año. Dustin Johnson, por haber ganado dos veces en este campo en el torneo AT&T. Padraig Harrington, pues está diseñado como un campo británico, donde ha ganado dos veces. Rory McIlroy, pues aunque no ha ganado un europeo en 40 años y todavía está muy joven, está listo para demostrar lo que es capaz de hacer. Y Ernie Els, quien ha resurgido este año, ganando dos veces y tiene la experiencia por haberlo logrado en dos veces.

Según Watson, sorprendería Tiger Woods, pues aunque su cuarto puesto en el Masters les dio esperanzas a sus fans, su extraño problema del cuello y su poca precisión con su drive hacen poco posible que gane. Lee Westwood, pues no ha podido demostrar que puede cuando lo tiene casi ganado. Steve Stricker, quien ha terminado bien posicionado en varios abiertos, pero que tiene un hombro comprometido, por lo cual no podrá con el “rough” de Pebble Beach. Lucas Glover, pues ha fallado el corte las tres veces que ha jugado el AT&T en Pebble Beach. Sergio García, quien el año pasado tuvo la oportunidad de sobrepasar a Tiger en el ranking y este año está de 36 y empeorando.

De Watson mismo, quien ha ganado dos en Pebble Beach, espera ponerse en posición de ganar, y de no ganar éste sería su último U.S. Open.

 

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así fue la manifestación propalestina en Bogotá
  • Reiteran medida de aseguramiento contra 8 personas por proceso de DIAN
  • Grupo francés se asocia con Colombia para celebrar la feria Expodefensa 2015

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio