Publicidad

Récord de campo en el primer día del Colombia Championship

El golfista mexicano Roberto Díaz firmó una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par.

Con información de la oficina de prensa
06 de febrero de 2015 - 04:14 a. m.
Golf Latinoamérica / Golf Latinoamérica
Golf Latinoamérica / Golf Latinoamérica

El golfista mexicano Roberto Díaz firmó una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, logrando así el liderato parcial y la mejor ronda en la historia del Colombia Championship, certamen que se disputará del 5 al 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Díaz realizó una ronda sin precedentes, sumando nueve ‘birdies’ y ningún ‘bogey’, siendo esta también la mejor ronda en la historia del campo, considerado como la cuna del golf en Colombia. El mexicano, nacido el 2 de marzo de 1987 en Veracruz, logró ‘birdies’ en los hoyos 2 (la metió desde el bunker), 6, 7, 8, 10, 11, 12 (embocó desde el borde del green), 17 y 18.

“El campo está difícil pero en muy buenas condiciones. Aproveché bien un par de hoyos la principio, emboqué un tiro del bunker en el 2 y desde ahí me empecé a encender y no paré el resto de la jornada. Ceo que ese y un putt para par en el hoyo 16 marcaron lo buena que fue la ronda”, dijo Díaz, quien el año pasado perdiera en el desempate con el colombiano Marcelo Rozo el título del TransAmerican Power Products CRV Open, certamen del PGA Tour Latinoamérica.

Detrás del mexicano se encuentra el estadounidense Darren Stiles, único escolta del líder, pues firmTylor MacCumber Sitlea long timestadounidense Darrne Stiles, biano Marcelo rozo el te Fundadores ne" have a ATP for a long timeó 66 impactos, mientras que los también estadounidenses Tyler McCumber, Patton Kizzire y Will Wilcox, con 65 golpes, comparten la tercera ubicación.

No fue buena la jornada para los colombianos, pues solamente Manuel Merizalde terminó bajo el par del campo, con 70 goles, uno abajo, y ocupa parcialmente el lugar 33. El segundo mejor local fue Manuel Villegas, que logró una tarjeta de 72 impactos, uno arriba.

En la sexta edición del certamen estarán un total de 14 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour Latinoamérica.

El talento de nuestro país se demuestra en el Colombia Championship, un gran evento que se hará realidad gracias al apoyo de Marca País-Procolombia, Claro y Citibank.

Por Con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar