Publicidad
Golf 3 Mar 2013 - 5:11 pm

Con regreso del golf a olímpicos, colombiana Uribe buscará oro en Brasil

La meta al finalizar el año para Uribe es terminar el año entre las 30 primeras del mundo.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/golf/regreso-del-golf-olimpicos-colombiana-uribe-buscara-oro-articulo-408043
    http://tinyurl.com/kertft2
  • 0
insertar

La colombiana María José Uribe, la mejor latinoamericana en el Open de Australia 2013 con su octavo lugar, expresó su satisfacción por estar preparándose desde ya para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en el que el golf retorna después de 99 años.

A su paso por Colombia, la mejor golfista de este país en la actualidad, en donde se prepara para los próximos torneos de la presente temporada en el LPGA (siglas que corresponde a la Asociación Profesional de Golf Femenino), Uribe aseguró que su intención es ganarse una medalla olímpica.

"Es un orgullo representar al país y estar en una generación con grandes deportistas, por eso va a ser un honor para mí caminar los campos, estar en la villa olímpica, ver la llama olímpica. Creo que será una experiencia muy emocionante, además de tener la posibilidad de ganarme una medalla de oro", dijo Uribe en entrevista con Efe.

"Ojalá el golf esté en los Juegos Olímpicos por muchos años".

Siendo la mejor colombiana en esta disciplina deportiva, Uribe afirma que prácticamente tiene asegurado su cupo para estar en Brasil.

"El cupo digamos que sí lo tengo, es decir es bastante factible que vaya. En este momento estaría entrando, pero igual hay que trabajar duro y la idea es ganarme una medalla, esa sería la meta. Clasificar es importante pero estamos preparándonos para cosas más grandes", agregó.

Sobre su actuación en el Open de Australia que se disputó en febrero pasado, la colombiana reconoció que fue comenzar con éxito la temporada de 2013.

"La verdad se trabajó bastante porque era importante empezar con el pie derecho en Australia, sabía que venía de dos meses sin competir y fue un poco difícil, pero fue un buen resultado, estoy contenta y trabajando fuertemente para lo que se viene", afirmó.

Con tres años de experiencia en el Tour de la LPGA, Uribe se describe como una jugadora mentalmente fuerte.

"La experiencia que me han dado estos años en el Tour me han permitido ganar confianza para sentirme cómoda en los campos y mentalmente soy fuerte, me gusta jugar bajo presión, y el año pasado me volví mucho más consistente con mi tiro largo, todo esto me ha ayudado a estar en donde estoy en este momento", manifestó.

El próximo reto de la golfista colombiana que iniciará una gira de seis torneos en ocho semanas, será el Nabisco Championship, California.

"Sé que voy a necesitar trabajar mucho porque serán en total 30 torneos en el año, y además tengo como meta jugar bien los Majors como el de la primera semana de abril en California,", dijo.

Como sus principales rivales, Uribe menciona a las asiáticas y a las españolas a nivel mundial, mientras destaca a Julieta Granada, de Paraguay, dentro de las mejores latinas.

La meta al finalizar el año para Uribe es terminar el año entre las 30 primeras del mundo. "El año pasado fui la 60, así que sería escalar la mitad de puestos, y cada año ir acortando la mitad para seguir subiendo en el ránking mundial", comentó.

En su corta carrera Uribe ha sido campeona sudamericana en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores.

En 2007 fue campeona del US Amateur Championship, en el 2008 fue décima en US Open, División Low Amateur. En el 2009 fue tercera en el Ladies European Tour's.

En 2010 fue segunda en el LPGA Brasil Cup, campeonato que ganó luego en el 2011. En el 2012 participó en 18 torneos del circuito LGPA, siendo su mejor resultado un séptimo lugar en el Lotte Classic Championship, mientras que el 2013 lo empezó con el octavo lugar en el Open de Australia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lapizlasuri

Dom, 03/03/2013 - 18:42
Increíble que un deporte que no es de masas, así los olímpicos no hagan énfsis en ésta consideración,sea puesto en la escena olímpica en lugar del patinage. Seguramente encontrarán gran asistencia a éste deporte y de seguro es por el dinero que puede generar la entrada pues quienes lo practican y lo entienden no son precisamente los de poco o mediano dinero. No lo creen? Definitivamente el mundo ya no es de racionalidades sino de intereses y los intereses de las altas esfeeras están plasmados en éste deporte o no? Podría estar en la categoría de la equitación,el tiro,la esgrima,cierto?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio