Rory McIlroy regresa a la cima del golf

El norirlandés se llevó la victoria en el Bridgestone Invitational y volvió al primer lugar del ránking mundial.

Redacción Deportiva
04 de agosto de 2014 - 08:50 p. m.
Rory McIlroy regresa a la cima del golf

Después de su victoria quince días atrás en el Abierto Británico, tercer ‘grande’ del año, Rory McIlroy se impuso este domingo en el Bridgestone Invitational, torneo disputado en el Firestone Country Club (en Akron, Ohio, Estados Unidos), lo que le significó su regreso al primer lugar del ránking mundial de golf.

El norirlandés venía de sumar su tercer título de Gran Slam en el Royal Liverpool Golf Club de Inglaterra, que este año recibió la edición número 143 del Abierto Británico, torneo de golf masculino más antiguo del calendario del PGA Tour, disputándose anualmente desde 1860.

En la última ronda del torneo, McIlroy remontó una desventaja de tres golpes al español Sergio García, quien había impuesto la mejor ronda del campeonato el viernes, registrando 61 impactos (-9). El norirlandés firmó una tarjeta de 66 (-4) para un total de 265 golpes (-15) en los cuatro días de competencia, mientras que García apuntó 71 el domingo, terminando segundo con 267 (-13).

La tercera ubicación fue para el australiano Marc Leishman, ganador del premio al novato del año del PGA Tour en 2009, quien anotó 268 impactos (-12).

De esta manera, el golfista de 25 años ocupará por quinta ocasión en su carrera el primer lugar del Ránking Mundial de Golf, desplazando al australiano Adam Scott, quien permaneció 11 semanas en la cima.

La última vez que McIlroy había ocupado la primera casilla del ránking había sido en marzo de 2013.

Temprano en la jornada, el campeón defensor Tiger Woods, abandonó la competencia después de ocho hoyos jugados, alegando tener un fuerte dolor de espalda que pone en duda su participación en el PGA Championship, último torneo ‘major’ del año que se disputa la próxima semana.

Woods, ganador de 14 torneos grandes, fue sometido a una cirugía de espalda en marzo de este año que lo mantuvo por fuera de competencia por más de tres meses.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar