Se inicia 'tour profesional' del golf colombiano

Estarán en juego $900 millones.

Matías O Curry, campeón del Colombian Open de Golf de 2012.
Matías O Curry, campeón del Colombian Open de Golf de 2012.

Con 72 hoyos disputados bajo el formato de juego por golpes, se abrió este miércoles en Bogotá la trigésima versión del Abierto del Carmen Club que contará con la presencia de clubes provenientes de Barranquilla, Ibagué, Medellín, Cali, Armenia y Bucaramanga.

El torneo, que recorre las principales ciudades de Colombia, cuenta con la presencia de los mejores golfistas del país. Se disputarán $900 millones en diez competencias organizadas y en cabeza de la Federación Colombiana de Golf, la PGA y los distintos clubes deportivos asociados.

“Para la División Profesional es una gran noticia. El tour colombiano aporta nuevos elementos y permite consolidar más el gremio de nuestros afiliados. Hablar de abiertos con bolsas atractivas y confirmarlos dentro de una sola programación es algo fundamental no solo para el crecimiento de la actividad sino para los mismos jugadores”, afirmó William Portilla, de la División Profesional de la Fedegolf.

En el mismo sentido, Juan Martin Hoyos, de la PGA-Colombia, aseguro que “el nuevo Tour Profesional es una gran oportunidad para todos porque da uniformidad, permite que se reactive la escena profesional en el país al garantizar mínimo diez abiertos, con posibilidad de que sean hasta 18 o 20. Además es positivo porque da la oportunidad a todos al crear un único reglamento y unas únicas condiciones”.

Este evento cuenta con apoyo del sector privado. Entre sus principales patrocinadores se encuentran Avianca y Arturo Calle. Así mismo, los clubes participantes se constituyen en el tercer factor importante en la consolidación del nuevo circuito como organizadores directos de cada una de las citas pactadas.

Finalmente, la iniciativa busca incentivar este deporte en todas las regiones de Colombia y que sea mayor su difusión.