Sebastián Muñoz mantiene el liderato en el Greenbrier Classic

El golfista colombiano tras la tercera ronda completa 196 golpes, dos menos del estadounidense Robert Streb.

Redacción deportes
09 de julio de 2017 - 04:00 a. m.
Sebastián Muñoz finalizó la tercera ronda con 68 golpes, dos bajo el par. / AFP
Sebastián Muñoz finalizó la tercera ronda con 68 golpes, dos bajo el par. / AFP

Sebastián Muñoz continúa su buen andar en el Greenbrier Classic. El golfista colombiano conservó su ventaja en la punta del campeonato y se ilusiona con su primera victoria en el PGA Tour. El bogotano comanda el tablero general con dos golpes de margen sobre el estadounidense Robert Streb, su más inmediato perseguidor.

Los nervios superaron la prueba clave del sábado, pues Muñoz hizo 68 golpes, dos bajo par, en la tercera ronda y ahora lidera el The Greenbrier Classic en -14. La jornada del bogotano inició con ‘birdie’ en el hoyo 1 y 6, con ‘bogeys’ al 2 y 5, y más ‘birdies’ al 13 y 15. Con 65 impactos en esta tercera ronda, cinco bajo par, Streb se metió en el abanico de los candidatos en -12 para el campeonato y a dos golpes de Muñoz. Los estadounidenses Xander Schauffele y Jamie Lovemark son terceros en -11.

Es la primera vez que Muñoz lidera un torneo del PGA Tour en instancias de 54 hoyos jugados. Anteriormente había comandado el FedEx St. Jude a principios de junio en los 36 hoyos iniciales. Con tres cortes superados consecutivos de los siete que ha pasado en la presente temporada del PGA Tour, aparte de los cinco cortes fallados en el mismo lapso, el oriundo de Bogotá aspira a ganar un torneo en el circuito de golf más importante del planeta por primera vez.

Su mejor actuación en el PGA Tour ha sido el puesto 27 en el Valero Texas Open a finales de abril, pero sin lugar a dudas el subcampeonato de El Bosque México Championship del Web.com Tour ha sido su mayor satisfacción del año.

Entre los mayores logros de Muñoz se encuentran las victorias en los Abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga, ambos en 2015, y en el Club Colombia Championship del Web.com Tour en 2016, celebrado en el Country Club de Bogotá, la “cuota inicial” de su posterior ascenso al PGA Tour.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar