Publicidad

Steve Pate defenderá título del Pacific Rubiales Bogotá Open

El evento empezará el 1° de marzo en el Country Club de Bogotá.

Redacción Deportiva
22 de febrero de 2011 - 07:47 p. m.

El estadounidense Steve Pate confirmó su presencia la próxima semana en Colombia para defender el título del Pacific Rubiales Bogotá Open, único certamen avalado por la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) en toda Suramérica y en el que  estarán presentes más de 10 jugadores que han ganado títulos en el máximo circuito del golf en el mundo.

El experimentado Pate, de 49 años, entró a la historia del torneo colombiano al ganar la primera edición del evento, el cual entrega una bolsa de US$600.000 en premios. Su objetivo es confirmar por qué el año pasado se quedó con el trofeo, que significó su única victoria en el Nationwide Tour hasta el momento. No obstante, el hombre nacido en Ventura, California, suma en su largo y exitoso historial seis victorias en el PGA Tour: el Southwest Golf Classic (1987), el Mony Tournament of Champions (1988),  el Shearson Lehman Hutton Andy Williams Open (1988), el Honda Classic (1991), el Buick Invitational (1992) y el CVS Charity Classic (1998).  

Pate, quien este año también hará parte del Champions Tour, logró su mejor participación en un ‘Major’ en 1988 cuando terminó tercero en el Abierto de los Estados Unidos. Además de eso, el californiano, conocido con el sobrenombre del 'Volcán', debido a su temperamento fuerte y explosivo, ganó el premio del PGA al mejor regreso, en 1999.

Sin embargo, el campeón defensor no será el único ganador de títulos en el PGA Tour que estará en Bogotá. Para la edición de este año ya han confirmado su asistencia, entre otros, los también estadounidenses Andrew Magee, Frank Lickliter III, Guy Boros, Ken Duke, Joel Edwards, Dicky Pride, Ted Purdy y Tom Scherrer, al igual que  los australianos Mark Hensby y Peter Lonard.

Otro gran atractivo del evento será, de nuevo, la presencia del jugador estadounidense Notah Begay III, cuatro veces ganador en el PGA Tour y reconocido en el circuito por su gran amistad con su compatriota Tiger Woods.

Las actividades relacionadas con el Pacific Rubiales Bogotá Open comienzan el próximo martes 1° de marzo,  cuando el Country Club de Bogotá se vestirá de blanco y naranja para recibir a quienes participen en el  HELM Celebrities Pro-Am, en un evento que busca promover el golf en Colombia y apoyar  una buena causa, pues los fondos que se recojan serán destinados a la Fundación Niños de Luz, una institución que trabaja por la salud visual de los colombianos menores de edad.

Ese día los 44 equipos, conformados por cuatro jugadores aficionados y uno profesional, se dividirán en dos grupos. El primero iniciará su recorrido a las 6:00 a.m. y el otro a las 12:00 p.m.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar