Surcoreano Si Woo Kim gana The Players

El joven de 21 años es el nuevo campeón del considerado quinto torneo major del golf. Se impuso con un registro de diez golpes bajo el par del campo.

Si Woo Kim besa el trofeo del The Players.AFP

El surcoreano Kim Si-Woo se convirtió en el jugador más joven de la historia que gana el torneo Campeonato de Jugadores, al terminar este domingo con una tarjeta con 69 golpes, tres bajo par, para un total de 278 impactos (-10).

Kim, de 21 años, eclipsó la marca de edad de los jugadores establecida por Adam Scott cuando el australiano ganó a los 23 años en 2004 en el famoso diseño de TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida.

"Todavía no puedo creer que soy el campeón y soy el campeón más joven de este importante torneo", dijo Kim después de llevarse la victoria.

"Estoy deseando trabajar duro a partir de ahora", agregó el asiático.

Kim, que ocupó el puesto 75 del mundo, se convirtió en el segundo jugador no estadounidense en ganar dos veces en el PGA Tour de Estados Unidos antes de cumplir 22 años, y se unió al ganador del Masters del mes pasado, el español Sergio García.

El británico Ian Poulter y el sudafricano Louis Oosthuizen compartieron el segundo lugar con 281 golpes (-7).

El español Rafa Cabrera Bello terminó en cuarto puesto con 282 golpes (-6) y el argentino Emiliano Grillo en el undécimo lugar con 285 impactos (-3).