Publicidad

Tiger Woods contra Ángel Cabrera, el atractivo de la Presidents Cup

En el torneo que se llevará a cabo en Muirfield Village enfrenta a los 12 mejores jugadores de Estados Unidos contra los 12 mejores nacidos fuera de Europa.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 04:03 p. m.
Tiger Woods contra Ángel Cabrera, el atractivo de la Presidents Cup

Este jueves en el Muirfield Village, en Ohio, Estados Unidos, los mejores 12 jugadores de Estados Unidos se enfrentarán contra los 12 mejores competidores que nacieron por fuera de Europa, conocidos como el equipo Internacional.

A diferencia de la Ryder Cup, en la que la rivalidad entre Europa y Estados Unidos es bastante pareja, los norteamericanos llegan a esta décima edición de la Presidents con una amplia ventaja de resultados. El equipo norteamericano ganó las últimas cuatro ediciones de esta competencia y se ha llevado la victoria en siete de las nueve que se han disputado, con sólo un triunfo para el equipo Internacional y un empate.

Tiger Woods, número uno del mundo y quien ha ganado el Memorial en cinco oportunidades, vuelve a Muirfield Village en Dublín, Ohio, esta vez con un fuerte equipo de Estados Unidos y dispuesto a mantener el invicto del grupo en casa. La Presidents Cup nació en 1994 como una respuesta para los jugadores nacidos por fuera del continente europeo, quienes buscaban un enfrentamiento deportivo con los golfistas norteamericanos.

El único triunfo de los internacionales, como se les denomina al interior del certamen, fue hace 15 años en Australia. Según los medios de comunicación de aquel entonces, el conjunto americano se dedicó a gastar dinero en casinos y en tiendas comprando regalos de navidad para sus respectivas familias.

Varios jugadores de ambas escuadras estarán por primera en el torneo. Los debutantes en la escuadra local son cuatro: Keegan Bradley, Jason Dufner, Brandt Snedeker y Jordan Spieth.

Mientras que en el equipo Internacional, en cambio, hay siete debutantes: Brendon de Jonge, Graham DeLaet, Branden Grace, Marc Leishman, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen y Richard Sterne.

El inicio de la Presidents será este jueves a partir de las 11:45 de la mañana con la modalidad a cuatro bolas en la que habrá seis enfrentamientos. El viernes la modalidad será por ‘Foursomes’, el sábado cinco partidos a cuatro bolas y cinco por ‘foursomes’, el domingo la competencia cerrará con 12 ‘match’ individuales.

Estas son las parejas que definieron los capitanes para el primer día de competencia. Para destacar el enfrentamiento que tendrán el número uno del mundo contra el argentino Ángel Cabrera.

Juego 1: Jason Day y Graham DeLaet, Equipo Internacional vs. Hunter Mahan y Brandt Snedeker de Estados Unidos

Juego 2: Bill Haas y Webb Simpson de Estados Unidos vs. Adam Scott y Hideki Matsuyama del equipo Internacional

Juego 3: Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel del equipo Internacional vs. Phil Mickelson y Keegan Bradley de Estados Unidos

Juego 4: Steve Stricker y Jordan Spieth de Estados Unidos vs. Ernie Els y Brendon de Jonge del equipo Internacional

Juego 5: Angel Cabrera y Marc Leishman del equipo Internacional vs. Matt Kuchar y Tiger Woods de Estados Unidos

Juego 6: Jason Dufner y Zach Johnson de Estados Unidos vs. Branden Grace y Richard Sterne del equipo Internacional

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar