Publicidad

Tiger Woods, favorito en Merion para ganar su cuarto US Open

El golfista estadounidense busca su decimoquinto ‘Major’ en su carrera.

EFE
12 de junio de 2013 - 07:36 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

Las apuestas, los expertos y la objetividad de listas y ranking señalan en una sola dirección al favorito para ganar el Abierto estadounidense de golf que comienza este jueves en Merion, Ardmore, Pennsylvania, aunque Tiger Woods, candidato unánime, lleve cinco años detenido en el Grand Slam.

Tiger, de 37 años, conquistó por última vez un Grande, su decimocuarto, en el US Open de 2008. Desde aquel instante, su carrera tuvo descensos, tras su escándalo matrimonial y ascensos como el que ahora disfruta desde el liderato mundial, con cuatro títulos en 2013 y sentimentalmente aferrado a la esquiadora y campeona olímpica Lindsay Vonn.

El mejor golfista sin duda de la era moderna parece haber modificado su escala de valores en esta segunda década del siglo XXI. En su versión 2013, la mejor como golfista de los últimos cinco años, solo una cuestión permanece inalterable: su afán por alcanzar y superar el récord de los 18 'majors' que en su momento acumuló Jack Nicklaus.

Los 20.000 espectadores que acudirán cada día, de jueves a domingo, al recorrido Este de Merion fijarán gran parte de su atención en Tiger. Woods sigue un nuevo camino. Sin embargo, el Grand Slam y sobre todo el Abierto estadounidense presenta una secuencia de ganadores que abre interrogantes a pesar del excelente estado de forma del líder mundial.

Por un lado, el campo es inusualmente corto, de menos de 7.000 yardas (6.398 metros), en donde el 'driver' no será protagonista. El asunto, por cierto, abrió un agrio debate entre los responsables de la USGA sobre la idoneidad del recinto.

Merion, además de no ser un gran escenario, no alberga este torneo desde 1981 y por las lluvias abundantes caídas desde el viernes pasado sus duros 'greens' están blandos. A Merion solo le quedará como defensa el 'rough' que abraza las calles, alto y espeso. "Creo que veremos este año más 'birdies' que nunca", vaticinó el veterano jugador sudafricano Ernie Els, de 43 años, y doble campeón del US Open (1994 y 1997).

La organización, con buen criterio y por si acaso, colocó de inicio un partido de los llamados 'del siglo' con los tres mejores jugadores de la lista mundial: Tiger Woods, el norirlandés Rory McIlroy y el australiano y último Chaqueta Verde, Adam Scott.

Palmarés desde el año 2000:

2000     Tiger Woods (USA)

2001     Retief Goosen (RSA)

2002     Tiger Woods (USA)

2003     Jim Furyk (USA)

2004     Retief Goosen (RSA)

2005     Michael Campbell (NZL)

2006     Geoff Ogilvy (AUS)

2007     Ángel Cabrera (ARG)

2008     Tiger Woods (USA)

2009     Lucas Glover (USA)

2010     Graeme McDowell (IRN)

2011     Rory McIlroy (IRN)

2012     Webb Simpson (USA).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar