Tommy Fleetwood, campeón del Abu Dabi Championship

El golfista inglés, quien recientemente cumplió 26 años, terminó el certamen del circuito europeo con un golpe de ventaja sobre el español Pablo Larrazábal.

EFE
22 de enero de 2017 - 03:31 p. m.
El inglés Tommy Fleetwood durante la última ronda del torneo de Abu Dabi. / AFP
El inglés Tommy Fleetwood durante la última ronda del torneo de Abu Dabi. / AFP

El inglés Tommy Fleetwood celebró su cumpleaños con una victoria en el torneo de Abu Dabi, la segunda que obtiene en el circuito europeo, con un golpe de ventaja sobre el español Pablo Larrazábal y el estadounidense Dustin Johnson.

Fleetwood, que cumplió 26 el jueves, hizo un último recorrido intachable, sobre todo en los nueve hoyos finales. El décimo lo terminó con menos dos y a partir de ahí no hubo quien le moviera del liderato. Tres 'birdies' más sellaron su tarjeta de 67 golpes para 271 totales.

Larrazabal acosó durante toda la jornada al líder, pero no tuvo opción. Un 'bogey' en el decimoquinto le complicó aún más el objetivo e incluso se vio igualado por Johnson en el hoyo final, que el estadounidense cerró con dos por debajo del par. (También le puede interesar: Villegas hizo respetar la casa: Karibana vibró con lo mejor del golf)

El inglés Tyrrel Hatton, que partió este domingo del hoyo 1 con un golpe de ventaja sobre los demás, se hundió y presentó una tarjeta final de 278 golpes, tres sobre el par. (Más de golf, aquí)

El triunfo de Fleetwood es el tercero de su carrera profesional y el primero desde 2013, cuando se adjudicó el Johnny Walker en el campo británico de Gleneagles. Dos años antes se había estrenado como ganador en el Abierto de Kazajistán.

 - Clasificación tras el último recorrido:
    .1. Tommy Fleetwood (ING)            271 golpes
    .2. Pablo Larrazábal (ESP)           272
        Dustin Johnson (USA)             272
    .4. Bernd Wiesberger (AUT)           273
        Kiradech Aphibarnrat (THA)       273
        Martin Kaymer (ALE)              273
    .7. Dean Burmester (AFS)             274
    .8. Henrik Stenson (SUE)             275
        Lee Westwood (ING)               275
    ... Peter Hanson (SUE)               275

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar