Publicidad

Tres colombianas jugarán el Manulife Financial LPGA Classic

María José Uribe, Lisa McCloskey y Paola Moreno serán las colombianas presentes en el torneo.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 05:04 p. m.
Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

Luego de un interesante U.S Women’s Open, en el que Inbee Park se coronó campeona de su tercer ‘Major’ consecutivo, vuelve la acción al LPGA Tour, el circuito femenino más importante de golf norteamericano. Del 11 al 14 de julio, las mejores jugadores estarán disputando el Manulife Financial LPGA Classic, evento que reparte una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios.

En la edición del año pasado, la cual fue la primera de este torneo, Brittany Lang se quedó con el título luego de entregar tarjetas con 69-65-67 y 67 golpes, respectivamente. En el acumulado la norteamericana culminó con un score de 268 tiros, 16 bajo el par del campo, lo que la obligó a disputar un playoff con Chella Choi, Inbee Park y Hee Kyung.

Para la edición 2013, María José Uribe, Lisa McCloskey y Paola Moreno estarán presentes y como siempre, esperan ser protagonistas los cuatro días de competencias. La primera de ellas fue la única colombiana que participó en el pasado Major y no lo hizo para nada mal.

La bumanguesa finalizó en la casilla 17 con un score de 295 golpes, siete sobre el par. En aquella ocasión fue una de las mejores durante la primera jornada y evidenció las grandes condiciones golfísticas que tiene para lo que resta de la temporada.

La actual número 100 del escalafón mundial tiene como mejor resultado esta temporada el octavo puesto conseguido en el Australian Open. Adicionalmente, en la lista de ganancias suma 118 mil dólares y ocupa la casilla 52 del listado monetario.

Paola Moreno es otra de las colombianas presentes en el Manulife Financial LPGA Classic. La caleña jugó por última vez en el Walmart NW Arkansas Championship y allí figuró en la casilla número 35.

La actual 210 del escalafón mundial de golfistas quiere conseguir su primer ‘top 10’ del año precisamente en Canadá pues su mejor resultado en lo que va temporada fue el puesto 13 que alcanzó en mayo cuando disputó el Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

Por último, Lisa McCloskey aparece como la tercera colombiana inscrita para el torneo de esta semana que se llevará a cabo en el imponente Grey Silo Golf Course de Waterloo.

La colombo-americana pasó el corte en los últimos cinco evento en los que dijo presente y eso la ha llenado de confianza. La exjugadora del club Guaymaral de Bogotá viene de un descanso que empezó luego de finalizar 23 en el Walmart NW Arkansas Championship.

El par 72 del trazado canadiense tendrá en su grama el potente juego de profesionales como la norteamericana Stacy Lewis y la número uno del mundo, la surcoreana Inbee Park. Precisamente la flamante campeona del U.S. Women’s Open espera seguir con la racha de victorias que ha tenido hasta el momento.

Con información de la Federación colombiana de golf.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar