Villegas terminó el Abierto de Canadá en el puesto 52°, Snedeker lo ganó

El colombiano recibió 12.805 dólares como premio, y obtuvo 15 puntos en la carrera por la FedExCup. Se ubica 113° en el ranking mundial.

Archivo El Espectador

Antes de arrancar el Canadian Open, el colombiano se ubicaba en la casilla N° 110, descendió tres posiciones.

Por otra parte, fue Brandt Snedeker el que consiguió su segunda victoria de la temporada en el PGA Tour, al coronarse campeón en el RBC Canadian Open. El torneo se disputó en el Glen Abbey Golf Club de Oakville, Ontario, Canadá.

Con un total de 16 golpes bajo el par tras 72 hoyos, Snedeker se impuso por tres golpes de ventaja sobre los también estadounidenses William McGirt, Dustin Johnson, Jason Bohn y Matt Kuchar.

Aparte de Villegas, hubo dos latinoamericanos más participando en el Abierto de Canadá, y todos ellos superaron el corte, ellos fueron los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero.

Gómez fue el mejor de los tres: acumuló 9 golpes bajo el par en el torneo y terminó empatado en el puesto N° 16. Recibió 84.000 dólares como premio, y obtuvo 53 puntos en su carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió al lugar N° 126.

Romero sumó 8 golpes bajo el par y se ubico en la posición N° 21. Recibió 54.160 dólares y alcanzó 47 puntos en la carrera por la FedExCup. Ascendió a la casilla 136.

El Canadian Open repartió 5,6 millones de dólares, de los cuales Snedeker se llevó 1,008 millones. El estadounidense obtuvo 500 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió del lugar N° 4 al N° 3.
 

Temas relacionados