Publicidad

Villegas vuelve a Augusta

El golfista colombiano será uno de los tres latinos que disputarán el primer major del año, que comienza hoy en Georgia, EE.UU. Tiger Woods regresará y buscará su título 15 en un grande.

Redacción Deportiva
09 de abril de 2015 - 03:43 a. m.
Camilo Villegas en una de las rondas de práctica en el Augusta National Golf Club en Georgia, EE.UU. AFP
Camilo Villegas en una de las rondas de práctica en el Augusta National Golf Club en Georgia, EE.UU. AFP

El Masters de Augusta es uno de esos torneos que todo golfista profesional sueña con jugar, desde que pega sus primeros golpes en un campo cualquiera. El gran objetivo es pisar esos casi sagrados 18 hoyos del Augusta National Golf Club en Georgia, Estados Unidos. Este mítico escenario ha sido testigo de la consagración de las grandes leyendas de este deporte, como lo son Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Tiger Woods, entre otros. Allí todo se ve perfecto. El ambiente para “pegarle a la bolita” es el ideal y claro, la complejidad es máxima. A pesar de que este es el único major (de los cuatro de la temporada) que siempre se juega en el mismo escenario, cada vez es diferente. Por ejemplo, los greens cuentan con un sistema de ventilación que hace que las caídas cambien inesperadamente y la bola coja direcciones distintas.

Tras cuatro años de ausentarse a este gran evento del golf mundial, el antioqueño Camilo Villegas regresa a la disputa por la chaqueta verde, aquella que se le entrega al campeón del certamen. El título el año pasado en el Wyndham Championship, del PGA Tour, le dio automáticamente la clasificación a Augusta, escenario que había pisado por última vez en 2011, cuando terminó en la posición 49, tras superar el corte. En las cinco presentaciones que ha tenido el colombiano en este torneo, en la que más se destacó fue en 2009, cuando ocupó la casilla 13, con seis golpes bajo par. Su primer objetivo para este año será superar el corte, algo que ha sabido hacer en 8 de los 11 torneos que ha jugado en 2015. Los otros dos latinos que participarán de este evento serán el argentino Ángel Cabrera, campeón den 2008, y el chileno Matías Domínguez. Villegas saldrá desde el tee del hoyo uno a las 8:07 a.m. (hora local) junto a los estadounidenses Tom Watson y Gary Woodland.

El regreso de Tiger

Aunque el último título de un grande para Tiger Woods fue en 2008 y hace 10 años no se viste con la chaqueta verde que lo identifica como campeón de Augusta, el estadounidense es uno de los favoritos para ganar en esta edición. Hace tres meses no juega un torneo del PGA Tour. El 5 de febrero, en Torrey Pines, se retiró por molestias en su espalda y en ese momento anunció que se tomaría un descanso indefinido hasta que fuera capaz de jugar a un nivel competitivo. Tras varias especulaciones, el exnúmero uno del mundo (ahora ocupa la casilla 111) anunció en su página web que estaría en el Augusta National Golf Club, y desde su llegada ha sido una de las grandes atracciones en las rondas de práctica.

Junto a él los llamados a ser protagonistas son el campeón defensor, Bubba Watson, y el número uno del mundo, Rory McIlroy, quien buscará su primer título en este certamen, el único major que le falta. Los jóvenes Jordan Spieth y Jason Day también son de los que se tendrán que tener en cuenta, junto a campeones del pasado que siguen siendo favoritos, como Adam Scott y Phil Mickelson. “No creo que a Tiger se le debe subestimar. Él ha hecho cosas en el campo de golf que son bastante especiales. Tuve una buena charla con él y se siente bien. Ha estado trabajando duro. Tiene la motivación para mantenerse , y como todo el mundo, voy a estar buscando su puntuación y ver lo que estará haciendo”, reconoció el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy. Este Augusta cuenta con todos los condimentos necesarios para ser especial, como casi siempre lo es.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar