Publicidad
Deportes 9 Sep 2012 - 9:04 pm

La estadounidense ganó su cuarto US Open

¡Grande Serena!

La menor de las hermanas Williams venció en una final vibrante a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets.

Por: Redacción Deportiva
La tenista estadounidense Serena Williams celebró ayer a rabiar el título del US Open. / AFP

La campeona olímpica Serena Williams se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos, al vencer 6-2, 2-6 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, que disputaba la primera final del último torneo de Grand Slam.

La victoria de Williams, de 30 años, le permitió ganar el cuarto título del US Open en su carrera (1999, 2002, 2008 y 2012) y el decimoquinto de Grand Slam después del más reciente Wimbledon y su medalla de oro en Londres. Serena se convirtió en la primera tenista que consigue ganar el Abierto de Estados Unidos con su edad, desde que lo hizo la checo-estadounidense Martina Navratilova en 1987.

La menor de las hermanas Williams también se erigió como la primera que logra los títulos de Wimbledon y el Abierto en la misma temporada desde que ella misma lo consiguió en 2002, cuando ganó tres títulos de Grand Slam con el del Roland.

La campeona olímpica comenzó arrolladora y ganó el primer set, pero cedió el segundo. El tercero permitió que ambas hicieran su mejor tenis, especialmente Azarenka. Sin embargo, Serena surgió de nuevo en el momento decisivo ante los nervios de Azarenka, que con 5-4 y saque para asegurar el título no lo hizo y la local se lo rompió en el décimo para empatar a 5-5. Luego mantuvo el suyo y en la primera pelota que tuvo de partido y de título la aprovechó para demostrar que sigue siendo grande.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Matías Jones, nuevo jugador de La Equidad
  • Concejal de Chía, destituido por arrollar una teniente

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio