Halterofilia

El origen de esta disciplina se remonta a la Grecia y el Egipto de la antigüedad, en donde se desarrollaban actividades con trabajos con pesos.

El Espectador
23 de julio de 2012 - 05:17 a. m.

La halterofilia se tuvo en cuenta desde los primeros Juegos Olímpicos de la historia moderna en 1896 (Atenas) y, con excepción de las justas de los años 1900, 1908 y 1912, siempre se ha hecho presente.

A partir de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, se le dio cabida a las mujeres para que compitieran en las diferentes modalidades.

Con los diferentes cambios que se le han hecho al reglamento de las pruebas, hoy en día, los deportistas compiten en arrancada y dos tiempos, en las que la clasificación final depende del resultado de la suma de las dos pruebas.

Colombia estará representada en la categoría femenina por Rusmeri Villar (53 kilogramos), Lina Rivas (58 kg.), Jackelin Heredia (58 kg.) y Ubaldina Valoyes (69 kg.)

Entre tanto, la delegación masculina será integrada por Sergio Rada (56 kg.), Carlos Berna (56 kg.), Doyler Sánchez (69 kg.) y Ómar Figueroa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar