Hernán Torres: “No me podía regalar. Nacional es un equipo muy bueno"

América y Nacional empataron sin goles en el “Clásico de Colombia”, que volvió a jugarse después de cinco años, lo que duró el conjunto escarlata en la B.

Redacción deportes
06 de marzo de 2017 - 03:00 a. m.
Hernán Torres: “No me podía regalar. Nacional es un equipo muy bueno"

Fue mucha más la expectativa que generó el partido entre América de Cali y Atlético Nacional, que el espectáculo que dieron anoche ante 38 mil espectadores en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Los dos colosos del fútbol colombiano volvían a enfrentarse después de cinco años, los que estuvo el club escarlata en la Primera B. Nacional, que era el favorito, fue el que intentó poner las condiciones y tuvo la iniciativa, mientras que América esperó y se preocupó más por mantener el cero en su arco que por acometer al rival.

Claro, más allá del resultado, para el técnico Hernán Torres y sus muchachos el supercampeón de los últimos años era un examen de mucho cuidado y era preferible no tomar riesgos innecesarios y regalarse en defensa y exponerse a un mal resultado en casa.

Desde el comienzo los verdes, dirigidos por Bernardo Redín, tuvieron la pelota durante la mayor parte del compromiso, pero no descifraron el buen planteamiento del América. Los hombres de arriba, Macnelly Torres y Dayro Moreno, pasaron prácticamente inadvertidos gracias al orden táctico de los zagueros rojos.

América casi no se arrimó a predios del arquero Franco Armani, a pesar de la lucha de Cristian Martínez Borja y la velocidad de Yeison Lucumí.

Y aunque Nacional no llegó mucho, cuando lo hizo se encontró con un Carlos Bejarano inmenso bajo los tres palos. El golero americano sacó tres pelotas de gol, una a Dayro Moreno, una a Mateus Uribe y la última, en el minuto 91, a Daniel Bocanegra.

“No me podía regalar. Nacional es un equipo muy bueno, al que supimos controlar. Era un partido táctico. Si los presiono, me ganan el partido, pero terminaron tirando pelotazos. Era preferible dejar que tocaran allá atrás, pero que no nos agredieran. Marcamos bien la salida de ellos, trabajamos bien sin balón. Nos faltó más en ataque, pero la prioridad era otra”, analizó el técnico Torres, quien se mostró satisfecho con el resultado, pues “nos sirve para darnos cuenta de que podemos enfrentar a cualquiera, sobre todo ahora que vienen partidos jodidos contra Millonarios (próximo sábado 7:45 p.m., en El Campín) y Cali”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar