Publicidad

La irreverencia hecha fútbol

Los retos que ha enfrentado Edwin Andrés Cardona.

Redacción Deportiva
30 de enero de 2011 - 08:58 p. m.

Perderse un mundial a escasos días de su comienzo, estrenarse como padre el mismo día que se hizo mayor de edad, reclamar una oportunidad en el primer equipo de Nacional y estar amenazado por el sobrepeso, son apenas algunos de los retos que ha enfrentado Edwin Andrés Cardona.

Pero a todos los encaró por igual, con determinación, la misma que le sobró el viernes pasado cuando puso el balón en el punto blanco y en su derecha recaía por completo la clasificación de la selección juvenil de Colombia al hexagonal final del Suramericano.

Demasiada responsabilidad, que el antioqueño cambió por gol y júbilo. Fue su cuarto festejo en el Juventud de América y segundo de aquella noche para escoltar en la tabla de artilleros al brasileño Neymar, quien suma cinco. Dupleta cuya dedicatoria tuvo nombre propio: María Ángel Cardona Castaño.

El amor hacia su primogénita es inocultable, como también el carácter para decir lo que siente y piensa sin tapujo alguno. “Esto también va para los que no creían”, soltó en tono desafiante a los críticos de la producción tricolor en Perú.

Así es Cardona, al que muchos comparan por talento y también especial personalidad con Juan Pablo Pino, cartagenero que brillara en el Suramericano Juvenil de Paraguay hace cuatro años y quien al pensar en él antes que en el equipo, impidió en buena parte que se lograra el tiquete al mundial de Canadá y de paso el de los Olímpicos de Beijing.

Esta tarde, en el estadio de la UNSA de Arequipa, el 8 de Colombia podrá confirmar o desmentir el paralelo con el jugador del Galatasaray, cuando se empiece el camino hacia Londres 2012 frente a los uruguayos (4:50 p.m., Gol Caracol).

“Siempre hay gente que habla por hablar, pero entre más critiquen a la selección, más fuerzas nos dan”, advirtió una vez más Cardona, quien no se guarda nada. Y en la cancha tampoco, cuando le da por marcar la diferencia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar