Publicidad

James cerró un dorado 2014

El 10 colombiano logró el título de goleador en Brasil 2014, el mejor gol del evento y ahora ganó el Mundial de Clubes con el equipo blanco.

Redacción Deportiva
22 de diciembre de 2014 - 02:00 a. m.
James Rodríguez levanta la copa del Mundial de Clubes. Lo acompañan Keylor Navas, Javier Hernández, Marcelo y Cristiano Ronaldo. /AFP
James Rodríguez levanta la copa del Mundial de Clubes. Lo acompañan Keylor Navas, Javier Hernández, Marcelo y Cristiano Ronaldo. /AFP
Foto: EFE - Chema Moya

James Rodríguez Rubio guardará en su memoria el 2014 como los 12 meses más importantes en su trayectoria como futbolista. Aunque apenas tiene 23 años y le quedan muchos más de carrera, lo que logró será difícil de igualar.

En los primeros meses del año no era tan reconocido como hoy. Era figura del Mónaco de la liga francesa, se destacaba como uno de los mejores pasadores del balompié galo, pero su impacto mundial no era ni la mitad de lo que es ahora. Con la selección de Colombia lograría engrandecer su imagen. Lo hizo en el Mundial de Brasil 2014, cuando asumió el rol de líder e insignia del equipo, en reemplazo de Radamel Falcao García, quien por lesión se perdió la máxima cita. A pesar de su juventud no se arrugó, todo lo contrario, se agrandó y demostró su mejor fútbol. Desde el primer partido, frente a Grecia, tuvo la fortuna de anotar; luego, contra Costa de Marfil volvió a celebrar y en el último partido de la fase de grupos, contra Japón, lo hizo otra vez, en una de las jugadas más recordadas del campeonato del mundo, con una definición magistral.

Después, en los octavos de final contra Uruguay tuvo su mejor tarde, cuando marcó un doblete, uno de ellos declarado unos meses después como el mejor tanto del torneo. Finalmente, contra Brasil en el estadio Castelao de Fortaleza, en los cuartos, anotó de penal el descuento 2-1 que decretó la eliminación del seleccionado colombiano. De esa manera, con seis tantos, terminó como máximo goleador del certamen, algo que no han hecho grandísimos jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Esa actuación en Brasil lo llevó al Real Madrid, el mejor equipo del mundo en la actualidad y en el que desde que llegó no ha desentonado y se ha destacado como uno de los mejores de lo que va corrido de la temporada. El cierre con broche de oro fue el título que ganó el club merengue en Marruecos, el Mundial de Clubes a San Lorenzo de Argentina por 2-0 y en el que James disputó los 90 minutos. “Me he sentido bien. He estado trabajando duro, mañana y tarde, para poder estar aquí. Tenía el sueño de jugar esta final y ganarla es un sueño hecho realidad”, explicó el colombiano antes de abandonar el estadio de Marrakech. “Ha sido un gran año para mí. A 2015 lo que le pido sobre todo es salud. Salud para todos”, afirmó.

* El mejor Real Madrid

El año que cierra el Real Madrid con la conquista del Mundial de Clubes ha pasado a ser el mejor de su historia, el único en el que ha conquistado cuatro títulos tras ganar la Copa del Rey, lograr la ansiada décima Copa de Europa y mostrar superioridad aplastante en la Supercopa de Europa y el Mundialito.

Fin a un año de récords para el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que va camino de la leyenda. Luego de su último partido oficial de 2014, disputará un amistoso a últimos de diciembre, amplia un récord doble. Es el equipo que más triunfos firma en un año natural y con más goles marcados. De los 63 partidos que ha disputado venció en 51, los 22 últimos seguidos en una racha que va camino del Récord Guinness. Empató cinco encuentros y encajó siete derrotas. Su balance de goles a favor es de 178, por tan solo 41 en contra. Son los números que dan forma a cuatro títulos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar