Publicidad

James Rodríguez, una mina de oro

Un estudio del medio portugués ‘Futebol Finance’ lo revela a través de un escalafón.

Redacción Deportiva
21 de marzo de 2012 - 10:59 p. m.

Su talento y valorización en el mercado son directamente proporcionales. Pareciera que cada actuación fuera un paso más hacia uno de los grandes clubes de Europa. Es que James Rodríguez es considerado hoy uno de los futbolistas jóvenes más importantes del mundo. Según un estudio del medio portugués Futebol Finance, el colombiano de 20 años es el segundo futbolista joven más valioso de Suramérica y el 17 en el escalafón de 30 jugadores liderado por el brasileño Neymar, del Santos. El análisis tuvo en cuenta la edad, la importancia del club y los salarios que ganan.

Por su juventud y talento, James se ha convertido, junto al brasileño Hulk, en uno de los activos más importantes del FC Porto de Portugal. En junio pasado el club luso le prolongó su contrato por dos años más y aumentó su cláusula de rescisión en un 50%, hasta los 45 millones de euros. Y pasó a ganar cerca de un millón de euros al año, unos $2.300 millones, más de $190 millones al mes.

Juventus e Inter de Italia y Manchester United y Chelsea de Inglaterra, los equipos que han querido ficharlo en los últimos meses, tendrían que pagar esa suma para adquirirlo, además de un monto de hasta 20 millones de euros, es decir casi 60 millones de euros en total por la operación. Y pensar que Banfield de Argentina vendió al cucuteño por 5 millones de euros a mediados de 2010.

“James es considerado uno de los mejores jugadores de Porto. El entrenador es muy criticado muchas veces por dejarlo en el banco, pues en algunas ocasiones lo pone sólo un tiempo”, asegura Rui Frias, periodista deportivo en la ciudad de Porto.

Y añade: “Aun así es el mejor goleador de Porto en la Liga (11 goles, contra 7 del paraguayo Óscar Cardozo del Benfica). Da un toque de clase extra al ataque del club; es el jugador que mejor trata el balón. Su zurda es maravillosa”.

Entre los jugadores suramericanos de la lista figuran Neymar, de Santos; James y el brasileño Danilo, de Porto; el argentino Erick Lamela, de la Roma; el también brasileño Douglas Costa, del Shakhtar; el uruguayo Gastón Ramírez, del Boloña, y Lucas del San Pablo. Todos con un promedio de edad de 21 años.

La lista de los 30 del mundo la lidera Neymar, y lo siguen el alemán Mario Götze (Borussia alemán) y el italiano Mario Ballotelli (Manchester City inglés).

Lo cierto es que Rodríguez, que el próximo 14 de julio cumplirá 21 años, se está codeando con los grandes del mundo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar