Jhon Bedoya es la cuota colombiana en The Ultimate Fighter

El concurso de artes marciales mixtas comienza su tercera temporada este miércoles y es la primera vez que se realiza en Argentina. Quien gane tendrá un contrato directo con UFC, la mayor empresa de este deporte.

Redacción iPad
24 de agosto de 2016 - 01:07 a. m.
Óscar Pérez - El Espectador / Jhon Bedoya competirá mañana en Argentina.
Óscar Pérez - El Espectador / Jhon Bedoya competirá mañana en Argentina.

Encerrado en una jaula y compitiendo para ser el mejor peleador de artes marciales mixtas fue cómo siempre se vio el colombiano de 25 años, Jhon Bedoya, quien llega al concurso The Ultimate Fighter (TUF) con un récord de cinco victorias y cero derrotas en su carrera profesional. 
 
“Ronin”, como es conocido, decidió empezar a practicar este deporte para poder defenderse de las personas que le hacían bullying en su colegio por ser delgado. Sin embargo, aseguró a El Espectador que jamás ha sentido la necesidad de usar esas herramientas de defensa fuera de la jaula. 
 
Aunque en su adolescencia escogió la licenciatura en educación física como estilo de vida, sabía que no era lo que quería hacer por el resto de sus días. La parte económica fue el bache en el camino que lo llevó a toparse con las artes marciales mixtas y a dejar de estudiar. “Desde ese momento entreno constantemente, pero la vida de un peleador no es fácil porque hasta ahora el deporte ha cogido impulso en Colombia y la situación financiera no era la mejor”, afirma Bedoya a este diario. 
 
A pesar de los problemas que ha tenido para abrirse campo en este deporte en el país, siempre ha contado con la motivación e impulso de su madre que lo acompaña a superarse cada día. “Ella es mi guerrera, mi pilar fundamental, mi polo a tierra y esa voz de conciencia que me advierte cuando fallo. Es quien me ha apoyado en los momentos más difíciles de este camino que estoy recorriendo para lograr cumplir mi sueño: ser el campeón de UFC”, concluyó Bedoya.  
 
Actualmente entrena en Octagon MMA de Bogotá y llega con muchas expectativas al show, pues espera salir victorioso y poder conseguir un contrato directo con UFC, su mayor anhelo. 
 
¿De qué trata el concurso The Ultimate Fighter?
 
Un grupo de peleadores de artes marciales mixtas deben convivir en una casa lejos del contacto con el exterior. Esta vez sólo va a existir una categoría, peso liviano (70kg), y deberán enfrentarse en rondas eliminatorias, allí saldrán sólo dos finalistas que disputaran el contrato directo con UFC. 
 
Para esta temporada los entrenadores serán el excampeón de peso semipesado de UFC Chuck Liddell y el ganador del primer The Ultimate Fighter en los Estados Unidos, Forrest Griffin. Contará con 16 participantes provenientes de México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Costa Rica.  La final del concurso será el 5 de noviembre en México durante un evento de UFC.
 

Por Redacción iPad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar