Publicidad

José Mourinho: "Favoritos, no confiados"

El técnico luso acepta que la responsabilidad de ganar la serie es de su equipo, pero que ante la sorpresa del torneo debe ser cuidadoso y equilibrado.

El Espectador
26 de marzo de 2012 - 08:52 p. m.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió el favoritismo de su equipo ante el Apoel chipriota, al que enfrentará este martes desde la 1:45 p.m. con transmisión por Fox Sports, en los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa, pero aseguró que para llegar a semifinales debe tener “cuidado y equilibrio”.

Después de no comparecer ante los periodistas tras los dos últimos partidos ligueros del Real Madrid, Mourinho volvió a dar una rueda de prensa, la oficial de la UEFA en la Liga de Campeones, en la que mostró máximo respeto hacia el Apoel, que en octavos de final eliminó sorpresivamente al Lyon francés, en la definición por penaltis.

“Los entrenadores sueñan cuando sus jugadores les hacen soñar. Cuando tienes un equipo que no te da garantías y no te da esperanzas, no sueñas. Si el técnico del Apoel sueña es porque su equipo le hace soñar y ha llegado hasta aquí haciendo cosas que le permiten pensar que puede conseguirlo”, aseguró el entrenador a la Agencia EFE.

“Por mi parte asumo la responsabilidad de decir que obviamente somos favoritos por nuestro potencial económico y deportivo. Intentaremos jugar nuestro partido. La mejor cualidad del Apoel es ser un equipo equilibrado. Para muchos es un adjetivo con poco significado, pero para mí es de los más importantes en el fútbol. Mi equipo tiene que ser equilibrado también”, añadió el portugués.

Mourinho admitió que para la ida en Nicosia espera “un partido complicado” y, preguntado por el árbitro, el alemán Felix Brych, destacó: “No es un problema para mí, lo que espero es que después del partido se hable de los jugadores del Real Madrid y del Apoel, no del árbitro”.

El técnico merengue recordó las dificultades que tuvo su equipo en el empate fuera de casa que logró en los octavos de final, en Moscú ante el CSKA (1-1), para valorar la importancia del encuentro en Chipre ante un Apoel al que nadie da opciones verdaderas en la eliminatoria.

“Contra el CSKA algunos pensaban que iba a ser más fácil. Yo, no. Al final fue como yo pensaba. Conseguimos un resultado en el primer partido que nos dio una pequeña ventaja y nos dejó en buena situación para ganar la eliminatoria. Es lo que vamos a intentar hacer. Si podemos ganar no vamos a empatar, pero mis sensaciones son que el partido es difícil y que el segundo en el Bernabéu, en nuestro hábitat natural, será decisivo”, dijo.

Sobre la nómina titular de su equipo, que tendrá varias novedades, destacó: “La plantilla ofrece al entrenador muchas opciones y para ganar títulos las necesitas. Durante una temporada hay lesiones y jugadores cuyo estado de forma baja, así que es muy importante que haya competitividad interna. Acá cualquiera puede jugar y hacerlo muy bien”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar