Publicidad

Juan P. Montoya está de vuelta

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó ayer el Gran Premio de San Petesburgo y se convirtió en el primer líder de la temporada de la Indycar. En un cerrado duelo con su compañero en el equipo Penske, Will Power, el bogotano se impuso en la primera inaugural de la temporada y presentó su candidatura al título general.

Redacción Deportiva
30 de marzo de 2015 - 03:01 a. m.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya mantiene su costumbre de celebrar. / www.indycar.com
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya mantiene su costumbre de celebrar. / www.indycar.com

El colombiano, de 36 años, consiguió así su victoria número 12 en la categoría, en la que logró el título en 1999 y corrió además en 2000, antes de irse a la Fórmula Uno, y 2014, cuando consiguió un triunfo, en el Gran Premio de Pocono. 
 
Montoya salió desde la cuarta posición y muy pronto quedó como escolta de Power, quien hizo la pole. El triunfo se definió en al último ingreso a pits, en la vuelta 79, cuando el bogotano fue más rápido que el australiano y asumió el liderato. El campeón defensor logró recortar la diferencia e incluso trató de pasar, pero desistió tras un primer intento fallido. En las últimas 10 vueltas Juan Pablo se dedicó a administrar la diferencia y cuidar el auto para cruzar la meta en primer lugar.
 
La celebración del equipo Penske Chevrolet no se hizo esperar, pues no podía haber comenzado mejor la temporada. Para Montoya fue la segunda victoria desde que regresó a la categoría, en 2014, ya que había levantado el trofeo en Pocono, en julio pasado. Los brasileños Tony kanaan y Helio Castroneves, único triple ganador en San Petesburgo, quedaron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que el francés Simon Paguenaud, cuarto piloto de Penske, finalizó quinto.
 
“Fue una buena carrera. El equipo se comportó muy bien e hicimos el trabajo correcto. Traté de cuidar el auto y esperar mi momento, tras el ingreso a boxes asumí la punta y sabía que tenía la oportunidad de ganar. Will intentó pasar una vez, pero realmente no estuvo tan cerca de hacerlo, no logró poner su carro al lado del mío. Después fue cuestión de controlar el auto y no cometer errores. Realmente estoy muy satisfecho con este triunfo”, dijo Montoya apenas se bajó del auto y recibió la felicitación de su familia y los miembros de su equipo.
 
“Fue una lucha impresionante entre nuestros dos pilotos en un fin de semana espectacular”, señaló Roger Penske, el jefe de filas de la escudería ganadora. “Les dije desde el comienzo, cuidémonos de nosotros mismos, pero ellos saben que tienen que salir a correr y competir”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar