Juega como creativo o enganche: Kouffaty, cuarto venezolano en Millonarios

Millonarios no deja de sorprender con sus contrataciones para la temporada de 2017. El club embajador confirmó la llegada de los defensas centrales Anier Figueroa y Janeiler Rivas, además del venezolano quien juega como volante creativo o enganche.

Redacción Deportiva
12 de enero de 2017 - 02:43 a. m.
Jacobo Kouffaty celebra uno de sus goles con el Cuenca de Ecuador. / Deportivo Cuenca
Jacobo Kouffaty celebra uno de sus goles con el Cuenca de Ecuador. / Deportivo Cuenca

Los dos primeros vienen de jugar en la Liga peruana, mientras que el patriota actuaba en el Deportivo Cuenca de Ecuador, con el que marcó siete goles en 30 partidos durante la temporada pasada.

Kouffaty, de 23 años de edad, será el cuarto futbolista venezolano que vista la camiseta albiazul, después de Stalin Rivas, Rafael Dudamel y Alejandro Cíchero. En el club embajador también estuvo el técnico Richard Páez, quien dirigió entre 2010 y 2012, incluso fue campeón de la Copa Águila.

Rivas, un volante creativo, generó mucha expectativa a su llegada, pero apenas jugó 10 partidos y no hizo goles en la temporada 1996-1997.

El arquero Dudamel actuó durante 20 partidos entre 2001 y 2002. Formó parte del plantel que ganó la Copa Conmebol.

Cíchero, que era defensa central, estuvo en 2010 y 2011, disputó 32 encuentros e hizo cuatro goles.

“Rápido y habilidoso”

Jacobo Kouffaty nació en Maturín el 30 de junio de 1993. Debutó como profesional en el club Monagas, cuando apenas tenía 17 años. Pasó después por Trujillanos, Petare y Deportivo Lara, antes de vincularse, en enero de 2016, al Deportivo Cuenca.

“Es un jugador de perfil derecho, bajito, rápido y habilidoso. Le gusta llevar la pelota, asociarse con sus compañeros, tiene buen panorama y cobra bien las pelotas detenidas”, asegura Camilo Moya, periodista ecuatoriano.

Sin embargo, “a veces cae en baches y se pierde. Hace goles, pero realmente no llega tanto a posición para anotar. Es joven y puede mejorar”, agrega.

Kouffaty llega a Millonarios por recomendación de Rafael Dudamel, hoy técnico de Venezuela.

Fue precisamente él quien lo convocó para cuatro partidos de la eliminatoria suramericana, entre ellos el que la vinotinto jugó contra Colombia, en Barranquilla. Con el equipo nacional, Kouffaty se estrenó como goleador ante Bolivia, en la victoria 5-0 en noviembre pasado.

El venezolano completa el cupo de cuatro extranjeros en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, al lado del uruguayo Nicolás Vikonis y los argentinos Enzo Gutiérrez y Maxi Núñez.

La plantilla completa de Millonarios viajará hoy a Orlando, Estados Unidos, en donde el domingo enfrentará al River Plate de Argentina, en la primera ronda de la Florida Cup.

El grupo permanecerá una semana en territorio norteamericano y luego regresará para ultimar detalles con miras a su estreno en la Copa Bridgestone Libertadores de América, en la que enfrentará en la primera fase al Atlético Paranaense de Brasil, entre el 1° y el 8 de febrero.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar