Publicidad

Jueza amenaza con terminar cobertura televisiva en caso Pistorius

El manejo mediático que ha tenido el juicio del atleta Oscar Pistorious se ha convertido en una situación compleja para los jueces encargados del caso.

El Espectador
04 de marzo de 2014 - 04:43 p. m.
Jueza amenaza con terminar cobertura televisiva en caso Pistorius

La jueza Thokozile Masipa, encargada del caso del presunto homicidio cometido por el atleta paralímpico Oscar Pistorius, amenazó a los medios que realizan la transmisión del proceso legal durante la pasada audiencia llevada a cabo el lunes.

La magistrada surafricana reaccionó frente a los medios luego de que, en el último episodio del juicio, se divulgara una fotografía del primer testigo del lunes, pese a que la persona negó la utilización abierta de su imagen.

Según el medio acusado por la jueza de filtrar la fotografía, la imagen no fue tomada al interior de la sala del juzgado, por lo contrario, fue extraída de la base de datos pública de la universidad de Pretoria, donde la testigo se desempeña como docente.

La cadena independiente eNCA, responsable de mostrar la imagen, será, según The Hollywood Reporter, investigada para determinar si hubo alguna violación de las normas dictaminadas por la jueza de acuerdo a sus propias declaraciones.

Las normativas a las que la magistrada hace referencia se encuentran en la lista de excepciones que profirió el juez de las altas cortes surafricanas Dunstan Mlambo, quien permitió, por primera vez en el país, la divulgación televisiva del juicio con el impedimento de mostrar imágenes de los testigos involucrados.

The Hollywood Reporter informa que, según medios locales, al juzgado han tenido acceso 80 grupos informativos dintintos, la mitad de ellos de Suráfrica y la otra, extranjeros. Además, existe una sala externa de prensa donde suelen ubicarse más de 200 periodistas.

Oscar Pistorius, primer atleta doble amputado que compitió en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, fue acusado por el fiscal Gerrie Nel, de "matar intencionada e ilícitamente" a su novia el ‘Día de los enamorados’ del año pasado, luego de realizar cuatro disparos de arma de fuego desde un baño, según el deportista, debido a que confundió a la modelo de 29 años, Reeva Steenkamp, con un ladrón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar