Los artífices del éxito

Les presentamos a los cinco candidatos a mejor dirigente deportivo de la temporada en nuestro país.

Redacción Deportes
28 de noviembre de 2012 - 09:42 p. m.
Respectivamente Jorge Ovidio González, Baltazar Medina y César Pastrana. / El Espectador
Respectivamente Jorge Ovidio González, Baltazar Medina y César Pastrana. / El Espectador

Así como detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, detrás de un deportista exitoso hay un grupo de personas que con su trabajo le facilitan el camino a la gloria. Ellos son los dirigentes, artífices silenciosos de los logros de sus pupilos.

Y como cada año, El Espectador escogerá al mejor de todos, al que ha sabido brindarles a sus atletas las condiciones y garantías para dejar en alto el nombre de Colombia.

Entre los candidatos a ese galardón están dos experimentados directivos, ya premiados en nuestra ceremonia: Andrés Botero, director de Coldeportes, y Baltazar Medina, presidente del COC.

El primero asumió el cargo apenas en febrero y se encargó de salvar los Juegos Nacionales, cuya realización estaba en entredicho. El segundo encabezó la delegación que brilló en los Olímpicos de Londres al ganar ocho medallas.

Con ellos está Jorge Ovidio González, al frente de la Federación de Ciclismo, el deporte más exitoso del país en 2012. Preseas olímpicas y títulos mundiales juveniles son su carta de presentación.

Ni hablar de César Pastrana, gran gestor del título de Santa Fe, club que llevaba 37 años sin celebrar en el fútbol. Y Carlos Alberto Grisales, quien transformó la Federación de Voleibol y se ha encargado de darles protagonismo a las selecciones nacionales, al punto de que las chicas juveniles lograron cupo al Mundial de 2013 en República Checa.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar