Publicidad

Los 'vacíos' de Londres 2012

Aunque se suponía que las boletas para ingresar a los escenarios deportivos estaban agotadas, soldados ingleses han tenido que llenar las desoladas graderías olímpicas.

El Espectador
02 de agosto de 2012 - 08:48 a. m.
Así se lucen las tribunas en algunas competiciones olímpicas / EFE
Así se lucen las tribunas en algunas competiciones olímpicas / EFE

El evento deportivo más esperado cada cuatro años se ha caracterizado por la ausencia de espectadores. Hasta el primer ministro británico, David Cameron, dijo que era "una desilusión" ver estos huecos en los estadios, pero recordó que otras Olimpíadas habían tenido el mismo problema.

Según el comité organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés), los ‘huecos’ estaban reservados para  las federaciones deportivas y a medios de comunicación por lo que el secretario de Cultura, Jeremy Hunt, hizo un llamado para que los equipos deportivos que no van a usar las boletas, hagan la posible para devolverlas, “por supuesto, tenemos mucha gente del público a la que le encantaría ocupar esos sitios".

Según un informe publicado la BBC, del total de las 8.800 entradas que hay disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres, 8% fueron asignadas a los patrocinadores, 75% a los espectadores, 12% a los comités olímpicos de cada país y 5% a los medios y los invitados del Comité.

En un comunicado, el director del equipo organizador de los Olímpicos, Sebatián Coe, anunció que "nombraría y avergonzaría" a los patrocinadores que no usaran las boletas. En respuesta, marcas como McDonald's, adidas y Samsung publicaron respuestas con las que aseguraban estar usando todas las entradas, las cuales están en su mayoría por fuera de las secciones de acreditaciones. Además Core aseguró que los tickets devueltos por las federaciones se pondrán a la venta la noche antes de las competencias.

Mark Adams, uno de los voceros del comité organizador, dijo que sería un error acusar solo a los patrocinadores, “Un grupo de patrocinadores, pero también medios de comunicación, atletas y organizaciones deportivas figuran entre los que dejaron los asientos vacíos".

El Comité aclaró que no es cierto que todas las boletas estén agotadas pues aún quedan cerca de 200.000 entradas para fútbol y entre 100.000 y 120.000 para otros deportes, e informó que los asientos vacíos que no se vendan se le cederán a los militares en servicio en el Parque Olímpico, maestros y alumnos locales.

Los deportistas también han sentido la ausencia de un público que los anime dentro de las competencias, el ciclista Mark Cavendish, de Gran Bretaña le dijo a la BBC que esa "pared de ruido" es muy valiosa para impulsarlos en la competición, a lo que el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Colin Moynihan invitó a los espectadores a comprar las entradas que se pondrán a disposición, “queremos esos asientos llenos", dijo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar