Publicidad

Luis Alberto Moreno, entre probables nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional

El actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, figura junto a otras siete personalidades del mundo del deporte, de la sociedad y de la cultura.

AFP
03 de junio de 2016 - 05:44 p. m.
Luis Alberto Moreno, entre probables nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional

El experiodista y actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, figura junto a otras siete personalidades del mundo del deporte, de la sociedad y de la cultura, entre los candidatos que deberían convertirse en miembros del Comité Olímpico Internacional durante la próxima reunión en Rio, anunció este viernes el COI.

Moreno fue además ministro del gobierno colombiano, y embajador del país en Estados Unidos.

Entre los candidatos se encuentra la exmarchadora y exdiputada finlandesa Sari Essayah, el italiano Ivo Ferriani (presidente de la Federación Internacional de Bobsleigh y de skeleton), o Auvita Rapilla, secretaria del Comité Olímpico de Papúa Nueva Guinea.

En la lista figuran asimismo el sudafricano Anant Singh, productor cinematográfico, la exremera canadiense Tricia Smith, el presidente del Comité Olímpico Austríaco Karl Stoss y la india Nita Ambani, presidenta y fundadora de Reliance Foundation.

"Los ocho candidatos propuestos componen un grupo fuerte y variado de personas expertas en sus campos respectivos que harán grandes contribuciones", indicó el presidente del COI, Thomas Bach.

La elección de estos ocho candidatos será sometida a la aprobación de los miembros del COI durante la próxima reunión de la instancia, que tendrá lugar en Rio del dos al cuatro de agosto. Con su admisión, el número total de miembros será de 99.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar