Publicidad

Mariana Pajón, la 'linda paisita' que se bañó de oro

La antioqueña reconoce que siempre soñó con el momento en el que recibiría la medalla de oro que ganó este viernes en Londres 2012.

El Espectador
10 de agosto de 2012 - 11:32 a. m.

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón fantaseaba con el momento en que recibiría la medalla de oro del BMX en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, un logro del que siempre estuvo segura por hacer parte de la élite de esta especialidad en la que ya conquistó 13 títulos mundiales.

"Tengo como objetivo ganar en los Juegos Olímpicos para cerrar este ciclo con una medalla de oro", había asegurado la abanderada nacional de 20 años, quien sin embargo era consciente de que la lucha por el podio no sería fácil.

Decía antes de ganar la medalla este viernes: "trato de mirarme ganando en los Olímpicos. Imagino cómo va a ser la medalla, teniéndola puesta, incluso dando entrevistas después de haber conseguido el título".

Dedicada desde niña a su gran pasión sobre ruedas, Pajón, en el puesto once del ranking mundial de la especialidad, debió sortear una lesión en un hombro en esta temporada para llegar a punto a la cita olímpica.

La pedalista tiene una rica cosecha de éxitos internacionales desde los seis años, la cual incluye 13 títulos mundiales y nueve latinoamericanos, además de preseas doradas en Juegos Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Mariana acapara cinco títulos mundiales UCI, luego de haber sido monarca juvenil en China-2008. En 2009, en Adelaida, Australia, se llevó las medallas de oro tanto en rin 20 como en crucero, también en juvenil. Mientras, en Sudáfrica-2010 ganó en crucero.

Destaca la corona que consiguió en el Campeonato del Mundo-2011 en Copenhague, Dinamarca, que la lanzó al estrellato de la especialidad.

Esta mujer menuda (mide 1,59 m y pesa 53 kg) nació en Medellín, donde aún reside, y pertenece a una familia de deportistas cargados de adrenalina por la velocidad, con su padre piloto de autos de carreras y un hermano corredor de karts.

"No hubo muchas muñecas en la niñez, pero sí una buena bicicleta. Siempre tuve el apoyo de mi familia para competir desde niña y hoy se están viendo los resultados de todo el trabajo", comentó.

Pajón también aseguró en su momento que haberse proclamado campeona del mundo no suponía una presión añadida para intentar conseguir el oro olímpico.

"No siento presión. Me siento muy feliz al saber que mucha gente cree en mí. Eso me impulsa más, es energía positiva", sostuvo antes de la decisiva carrera que la bañó de oro.

"Desde los cuatro años hasta ahora he competido con hombres y eso me ha ayudado mucho. Hay que correr más agresivo y más técnico, el nivel sube mucho", afirma la colombiana, a quien no le quita el sueño sus oponentes en Londres. "La mayor rival que tengo soy yo misma".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar