Publicidad

Colombia volvería a la Fórmula Uno

El bumangués Julián Leal quedó a un paso de obtener la superlicencia FIA que permite a los pilotos de carreras ser parte de los Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo.

Redacción Deportiva
09 de julio de 2014 - 06:15 p. m.
Colombia volvería a la Fórmula Uno

El piloto colombiano Julián Leal debutó este miércoles a bordo de un auto del equipo malayo Caterham F1 Team, en los ensayos de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno, en el trazado de Silverstone en Inglaterra.

Leal utilizó el monoplaza CT05 propulsado por un motor Renault y usado en F1 por el equipo que hoy dirigen el ex piloto holandés Christijan Albers y Manfredi Ravetto. La escuadra informó a través de su cuenta de Twitter todos los detalles de la prueba que Julián inició sobre las nueve de la mañana hora colombiana, con bastante retraso, pues el monoplaza que tenía asignado tuvo problemas eléctricos y los mecánicos debieron intervenir al cambiar una pieza para que así el bumangués de 24 años pudiera iniciar sus giros en el mítico circuito británico.

El saldo final para Julián Leal de 51 vueltas, 300.4 km recorridos y un mejor tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 635 milésimas a bordo de un coche de Fórmula Uno sobre el asfalto de Silverstone, permiten que Colombia vuelva a soñar con tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial luego del paso de Juan Pablo Montoya entre el 2001 y 2006. Al respecto el equipo señaló que las 51 vueltas de Julián Leal significan que superó por 0.44kms los 300 kilómetros necesarios para tener derecho a una superlicencia de la FIA.

Según algunos periodistas deportivos especializados en automovilismo como Diego Mejía, el objetivo principal de Julián Leal y el equipo Caterham F1, al cumplir con esta prueba, consiste en pasar la marca de los 300 Km o de las 50 vueltas para que el colombiano obtenga la superlicencia de la FIA y así ser piloto elegible para competir en la Fórmula Uno.

De esta manera Leal obtuvo uno de los puntos más altos de su carrera deportiva y cumplió el sueño que la mayoría de los pilotos desean alcanzar, correr en un coche de la Fórmula Uno. En declaraciones entregadas por el equipo en el reporte final de la prueba de este miércoles, el colombiano afirmó: "En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos en Caterham F1 Team y a todos nuestros socios por ayudarme a que sucediera esto hoy. Subir a la F1 siempre ha sido mi objetivo y hoy se hizo realidad por primera vez gracias al duro trabajo de mucha gente, así que gracias a todos ellos. Hemos completado 51 vueltas, que es un poco más de los 300 kilómetros necesarios para tener derecho a una superlicencia, así que estoy muy satisfecho de haber logrado el objetivo principal hoy”

Por su parte, el director del equipo con el que corrió Leal este miércoles afirmó: “Estoy contento por haberle podido dar esta oportunidad a Julián y estoy muy seguro de que hará un muy buen trabajo para nosotros en estas pruebas. Él es un joven talentoso que está mostrando en GP2 lo que puede hacer, su siguiente paso naturalmente es la Fórmula 1. Nosotros pudimos ayudarle a obtener ese progreso en las pruebas de Silverstone y ahora depende de él aprovecharlo de la mejor manera. Le daremos toda la orientación que necesite y estoy seguro que hará un gran trabajo.”

Leal viene de conseguir el quinto lugar en las dos válidas del GP2 que se disputaron en el circuito de Silverstone el fin de semana pasado y ha subido al podio en dos oportunidades en esta temporada. Este y otros campeonatos le permitieron conocer a fondo los circuitos europeos más importantes y mostrar su talento que ahora parece llegar a la Fórmula Uno.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar