Publicidad

El Heat descontó terreno en las finales de la NBA

Jimmy Butler fue la figura en la victoria 115-104 sobre los Lakers de LeBron James y compañía para dejar la serie 2-1.

05 de octubre de 2020 - 11:21 a. m.
El quinteto de Miami logró su primera victoria en la pelea por el anillo.
El quinteto de Miami logró su primera victoria en la pelea por el anillo.
Foto: Agencia AFP

A los hombros de un heroico Jimmy Butler, autor de un monumental triple-doble con 40 puntos, los Miami Heat derrotaron este domingo a Los Angeles Lakers por 115-104 y recortaron a 2-1 su desventaja en las Finales de la NBA.

El Heat volvió a tener las cruciales bajas por lesión de dos de sus figuras, Goran Dragic y Bam Adebayo, pero Butler lideró la resistencia frente a los favoritos Lakers con el mejor partido de su carrera, en el que firmó, además de su gran producción, 11 rebotes, 13 asistencias, dos robos y dos tapones.

El escolta, que disputa la primera final de su carrera en su primer año en Miami, es el tercer jugador de la historia en conseguir un triple-doble con más de 40 puntos en unas Finales, tras LeBron James (2015) y Jerry West (1969).

“Ganar”, dijo Butler sobre la mentalidad con la que saltó a la cancha de Disney World (Orlando). “No me importa el triple-doble, no me importa nada de eso. Quiero ganar”.

La actuación de Butler, apoyado por el novato Tyler Herro y el pívot suplente Kelly Olynyk, ambos con 17 puntos, consiguió neutralizar a la pareja de superestrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis, que había impuesto su ley en los dos primeros partidos.

Este domingo LeBron terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Davis, que sufrió problemas de faltas personales, acabó con unos discretos 15 puntos y 5 rebotes.

Los Heat llegaron sorprendentemente a las Finales doblegando a favoritos como los Bucks de Giannis Antetokounmpo, pero en el primer partido ante los Lakers sufrieron un gran golpe anímico con una clara derrota y las lesiones de Dragic, por un desgarro en la fascia plantar izquierda, y Adebayo, con una distensión de cuello, de quienes se desconoce si estarán listos el martes.

Frustración en los Lakers

Determinados a poner una victoria en su casillero, el Heat saltó a la pista con una gran intensidad defensiva y a mediados del primer cuarto ya habían conseguido una ventaja de 13 puntos.

Con muchas imprecisiones en ataque, los Lakers registraron 10 pérdidas de balón solo en el primer parcial, la cifra más alta en unas Finales desde 1997.

Con Davis pronto en el banco por faltas, y sin hacer ni un lanzamiento a canasta en el primer cuarto, LeBron James sostuvo a su equipo en el principio de su feroz duelo contra Butler.

James, que disputa las décimas finales de su carrera en busca de su cuarto anillo, superó el domingo las 1.839 asistencias en playoffs de John Stockton, y se colocó en la segunda posición en esta categoría tras Earvin ‘Magic’ Johnson, que repartió 2.346 asistencias en las eliminatorias.

A pesar del empuje de Miami, los Lakers no se despegaron y al inicio del segundo cuarto ya se pusieron por delante (29-28).

Decididos a evitar un 3-0 en contra en la eliminatoria, una desventaja que ningún equipo ha remontado en la historia, los de Miami salieron como un cohete en el tercer cuarto con un parcial de 10-0.

Con sendos triples de Herro y Robinson, Miami volvía a intentar escaparse en el marcador al alcanzar una ventaja de 14 puntos (68-54), la mayor en todo el partido.

Los Lakers se volvieron a poner pronto por delante (91-89) con dos triples consecutivos del ala-pívot suplente Markieff Morris. Pero Butler, que jugó 45 de los 48 minutos restantes, no desfalleció y selló la victoria con 12 puntos en el último cuarto.

Frustrado por la derrota, LeBron James se marchó de la pista con el partido en juego y 9 segundos por disputar para enfilar el camino a los vestuarios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar