Publicidad

La mejor tenista en la historia de China anunció su retiro

Li Na, ganadora de dos Grand Slam, reconoció que las lesiones que ha sufrido no le permiten jugar como antes.

EFE
19 de septiembre de 2014 - 03:50 a. m.
La mejor tenista en la historia de China anunció su retiro
Foto: AFP - CRISTINA QUICLER

La tenista china Li Na, número tres del ránking mundial de la WTA y vencedora del último Open de Australia, anunció este jueves su retiro a los 32 años de edad.

En una carta publicada en su cuenta oficial de Weibo -el Twitter chino-, Li Na, la mejor tenista de la historia de China, confirmó que no volverá a las pistas debido a sus lesiones.

"Las lesiones que me han acompañado ya largo tiempo me impiden jugar como antes", reconoce la tenista, la primera asiática que ganó un Gran Slam al hacerse con el triunfo en el Roland Garros de 2011.

"He tenido que afrontar muchas cosas que no quería afrontar, como la decisión de acabar con mi carrera en el tenis", afirma la tenista, que en su despedida incluye una larga lista de nombres y organizaciones a los que agradece su trabajo, entre ellos, Carlos Rodríguez, el entrenador argentino que le llevó a la cima y con el que rompió su relación laboral este julio.

"He pasado por cuatro operaciones de rodilla, las primeras tres en mi rodilla derecha, y la última en la izquierda en julio pasado. Para aliviar el dolor y la hinchazón, cada semana tengo que someterme a inyecciones. Hasta ahora, cien veces, y mi cuerpo no puede aguantar más", explica la jugadora.

Li Na reconoce que, a pesar de la recuperación y su esfuerzo, tras la última operación ya nada fue igual para ella.

"Mi cuerpo me avisa que, con 32 años, no puedo llegar al mejor nivel de competición (...) Por eso, retirarme de las pistas es la decisión correcta", asegura.

A pesar de ello, Li Na se muestra contenta con su anuncio y confirma que se marcha "muy tranquila".

"He ganado dos Grand Slam, llegado al segundo puesto en el ránking mundial, me voy de las pistas con mucho honor a pesar de que ha sido muy difícil tomar esta decisión", concluye la tenista, que dice "no arrepentirse de nada".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar