Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano de origen español David Alonso consiguió una magistral segunda victoria en el campeonato del mundo al doblegar a todos sus rivales en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona.
Le recomendamos: La delegación colombiana conquistó su vigésimo título en el Mundial de Patinaje
Alonso venció al español Jaume Masiá por apenas 76 milésimas de segundo, con el también español José Antonio Rueda, tercero, tras ser penalizado con seis segundos el turco Deniz Öncü, por tirar al piso en ese mismo punto al español David Muñoz.
The Colombian does it again! 🇨🇴
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 3, 2023
That's two victories in three races for David Alonso! 🥇#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/nlAABdFKIC
El español Daniel Holgado continúa líder del mundial, a pesar de caerse cuando peleaba por el podio con el resto de sus rivales y entrar vigésimo segundo en la línea de meta, con 161 puntos, trece más que el japonés Ayumu Sasaki, que fue cuarto.
El neerlandés Collin Veijer, uno de los protagonistas en la cita catalana durante las jornadas previas, fue la primera noticia negativa previa a la carrera, al sufrir una fractura en el pie izquierdo en su caída del sábado durante los entrenamientos, que probablemente le impedirá estar también en el Gran Premio de San Marino de la próxima semana.
Le puede interesar: El “Cucho” Hernández brilla en la MLS, pero no fue convocado a la selección
En el primer giro se formó un grupo de ocho pilotos que logró algo de ventaja respecto al resto del pelotón, que no se dejó sorprender y se enganchó rápido a los escapados, como también Jaume Masiá cuando vio que Deniz Öncü podía escaparse en solitario, por lo que decidió pasar sin más dilación a Iván Ortolá.
A ritmo de varias vueltas rápidas de carrera en el segundo giro, el grupo principal se estiró por completo y Masiá decidió pasar a la acción y superar a Öncü en la apurada de frenada de final de recta al comienzo de la tercera vuelta.
Himno de Colombia en el mundial de Moto3 en Barcelona, segundo triunfo de David Alonso ahora 6o en en la General. pic.twitter.com/sGqKduUYx1
— German Mejia Pinto (@GMejiaPinto) September 3, 2023
Una vuelta más tarde, al principio de la quinta vuelta, David Alonso, vencedor en Gran Bretaña a pesar de salir desde la última posición, ya estaba marcando el ritmo de la carrera al frente del grupo principal.
Con el colombiano marcando el ritmo de carrera, el líder del campeonato ya era quinto, pero los cambios en ese grupo resultaron ser una constante vuelta tras vuelta, con opciones de encabezar la carrera para casi todos los integrantes del mismo.
Además: Cristiano Ronaldo llegó a 850 goles como profesional, una máquina
En la octava vuelta Öncü, vencedor del anterior gran premio, disputado en Austria, volvió a recuperar el liderato, perseguido a escasamente cuatro décimas de segundo por todos los favoritos de la categoría, con el líder Holgado ahora tras su estela, pero con Masiá y Alonso muy pendientes de su comportamiento.
Öncü, líder nuevamente desde la octava vuelta, se mantuvo firme en esa posición, mientras sus rivales no hacían más que adelantarse constantemente, lo que podía suponer un beneficio para él, con dos pilotos como David Muñoz y José Antonio Rueda advertidos por Dirección de Carrera que podían ser sancionados por exceder más de lo previsto por el reglamento técnico, los límites de trazado.
En la decimosexta vuelta, a dos vueltas para el final, volvió a asumir el rol de líder Masiá, mientras Öncü tocaba con el carenado de su moto al de Daniel Holgado, aunque sin mayores consecuencias, pues ambos continuaron en las posiciones de cabeza del grupo.
La última vuelta comenzó con un auténtico recital de adelantamientos sin concesiones entre todos los pilotos, pero los límites de la física jugaron más de una mala pasada con el líder del mundial como primer protagonista, pues Daniel Holgado se fue por los suelos en el “rifirrafe” final.
A Holgado, le siguió después el percance protagonizado por el turco, quien en la última curva de la última vuelta tiró al español David Muñoz, que se fue por los suelos, mientras él entraba tercero, aunque fue sancionado casi de inmediato con seis segundos de penalización y pasó al duodécimo puesto.
Por delante de él, David Alonso protagonizó un adelantamiento espectacular, al aguantar el ataque de Masiá y superar a David Muñoz antes de que se fuese al suelo, para conseguir la segunda victoria de su carrera en Moto3, tras la conseguida Gran Bretaña, el mes pasado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador