Publicidad

Paola Moreno, campeona del Tullymore Classic de golf

La golfista colombiana terminó con un acumulado de 12 golpes bajo el par y logró su tercer título de su carrera en el Symetra Tour.

Redacción Deportes
04 de julio de 2016 - 02:00 a. m.
La golfista colombiana Paola Moreno, campeona del Tullymore Classic. Foto: Federación Colombiana de Golf
La golfista colombiana Paola Moreno, campeona del Tullymore Classic. Foto: Federación Colombiana de Golf

Paola Moreno, que este año está compitiendo en el circuito alterno de la LPGA tras perder su tarjeta, se impuso en el Tullymore Classic de golf con un acumulado de 204 golpes, 12 bajo par, para superar por dos a sus escoltas, las estadounidenses Megan McChrystal y Erynne Lee.

La colombiana se repuso de una segunda ronda difícil en la que terminó con 74 golpes. Parecía que todo se escapaba. Pero en la tarde de este domingo, gracias a una excelente tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. No tuvo errores en el último día de competencia. Terminó con seis birdies, uno de estos en el hoyo 18, que la llevaron a ganar su tercer torneo en el Symetra Tour, segundo circuito más importante del golf profesional en Estados Unidos.

“Pensé que necesitaba un birdie para terminar porque además de ser un par cinco creía que otra chica estaba empatada conmigo en el resultado. Desde el comienzo sabía que tenía posibilidades de ganar. Todo fue muy emocionante”, aseguró Moreno en rueda de prensa.
Este triunfo se suma al que había logrado en el Eagle Classic de 2012 y en el Texas Hill Country Classic de 2010. De hecho en la temporada 2012, Moreno desplegó lo mejor de su juego y logró terminar en el segundo lugar de la lista de ganancias. Esos buenos resultados le permitieron ganar su tarjeta para el LPGA Tour 2013.

“Se siente bien ganar después de tanto tiempo. Han pasado muchas cosas y me siento muy emocionada”, aseguró Moreno, quien tuvo que retornar al circuito alterno luego de que una lesión en su pulgar izquierdo la obligará a dejar la actividad profesional por algunos meses en el LPGA Tour. Esa pausa la llevó a perder su tarjeta en el circuito principal. “Luego de la cirugía en mi mano tuve mucho dolor el año pasado. La recuperación ha ido muy bien y esta puede ser la primera vez que juegue una semana completa sin dolor. Es una experiencia diferente”, concluyó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar