Ray Allen, doble campeón de la NBA, anunció su retiro

El nacido en California promedió 18.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.4 asistencias en 1.300 partidos durante una carrera en la que se forjó una reputación como uno de los mejores tiradores a distancia.

AFP
01 de noviembre de 2016 - 08:42 p. m.
Ray Allen jugador de la NBA. Foto: AFP
Ray Allen jugador de la NBA. Foto: AFP

Ray Allen, doble campeón de la NBA y uno de los mejores anotadores a distancia,  anunció el martes su retiro después de 18 temporadas en las canchas de la liga americana de baloncesto.

Allen, de 41 años, no juega desde la temporada 2013-2014, pero ha estado regularmente vinculado a los rumores de un regreso en los dos años transcurridos desde entonces.

Sin embargo, el 10 veces All-Star formalmente dibujó una línea en su carrera en una carta dirigida a sus seguidores más jóvenes en el sitio web The Players Tribune el martes.

"Te escribo esto como un hombre de 41 años que se retira del juego", escribió Allen. "Te escribo como un hombre que está completamente en paz consigo mismo".

Allen, seguro miembro del Salón de la Fama del baloncesto, es el líder absoluto de la NBA en enceste de tres puntos con 2.973.

También promedió 18.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.4 asistencias en 1.300 partidos durante una carrera en la que se forjó una reputación como uno de los mejores tiradores a distancia, en canastas de tres puntos y tiros libres, con promedios de 40 y 89.4%, respectivamente.

Allen fue elegido como la quinta selección del 'draft' de 1996 por los Minnesota Timberwolves, antes de ser negociado a los Bucks de Milwaukee.

Se unió al Seattle Supersonics en 2003 y cuatro más tarde a los Boston Celtics, donde más tarde formó parte de un equipo formidable junto con Kevin Garnett y Paul Pierce.

En su primera temporada, Allen, Garnett y Pierce llevaron a los Celtics a su primer título en 22 años.

Después de seis temporadas con los Celtics, Allen persiguió más gloria con un movimiento al Miami Heat, donde aterrizó otro campeonato en 2013 junto a LeBron James y Dwyane Wade.

En su carta en la Tribuna del Jugador, Allen hizo referencia a sus ex compañeros.

"Kevin Garnett, Paul Pierce, LeBron James, Dwyane Wade. Los hombres con los que vas a ganar campeonatos van a ser personas muy diferentes", dijo Allen en la carta.

"Lo que los hace campeones son los aburridos viejos hábitos que nadie ve, compiten para ver quién puede ser el primero en llegar al gimnasio y el último en irse", añadió.

La carrera de Allen también lo vio ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 con los Estados Unidos.

Fuera del baloncesto, Allen también se ha metido en la actuación, ganando buenas críticas por su papel junto a Denzel Washington en el drama de 1998 dirigido por Spike Lee, "He Got Game", en el que interpretó a un jugador de baloncesto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar