Victoria y empate, en el debut de Colombia en el Suramericano de Futsal

En el torneo que se está llevando a cabo en la capital de la república, que reúne equipos sub-19 y de mayores, el seleccionado nacional ganó en el partido de los jóvenes 4-2 mientras que la absoluta igualó 1-1.

Redacción deportes
28 de septiembre de 2017 - 01:41 a. m.
La selección colombiana de mayores de futsal igualó 1-1 frente a Ecuador.  / Liga Argos
La selección colombiana de mayores de futsal igualó 1-1 frente a Ecuador. / Liga Argos

Colombia debutó en la Liga Suramericana de Futsal con victoria frente a Ecuador. En el primer partido en la rama sub-19, el seleccionado nacional ganó 4-2 con una gran actuación de Cristian Arango de Bello Real Antioquia de la Liga Argos, quien marcó en dos ocasiones. Mientras que la de mayores apenas pudo empatar 1-1.

Durante el primer tiempo, los sub-19 sorprendieron con su buen juego al rival y se fueron ganadores 2-0 al descanso, con goles de Felipe Ángulo (Bello Real Antioquia) y Cristian Sánchez (Lanús Tocancipá). Para la etapa complementaria, el equipo entró muy relajado y eso le permitió a Ecuador encontrar la igualdad. Sin embargo, Arango sacó a relucir todo su talento y con dos golazos le dio los primeros tres puntos al cuadro tricolor.

Mientras que, en el juego de fondo, los equipos de mayores de Colombia y Ecuador empataron 1-1. El conjunto tricolor lució un orden táctico eficaz. Sus jugadores cumplieron a cabalidad lo que el profesor Bruno les había recomendado. Con rotaciones, pases cortos y largos, y jugadas en conjunto fueron arrinconando a su rival, que vio como Angellot Caro, jugador de Alianza Platanera de la Liga Argos y capitán del equipo, abrió el marcador tras el cobro de una falta penal.

Sin embargo, en el segundo tiempo algo cambió. El desgaste físico en la altura fue determinante para que Ecuador comenzara a dominar las acciones del partido. Se fue tomando confianza y cada una de las jugadas divididas las ganaba. Eso hizo que Colombia se desconcentrara y permitiera el empate de Jordan Mercado, con el que terminaría el compromiso.

Ahora, el conjunto dirigido por Roberto Bruno deberá pensar en Perú, al que enfrentará este miércoles y luego planificar el trabajo para jugar ante Brasil, el próximo sábado.

A primera hora del día, Brasil y Perú abrieron este campeonato organizado por la Conmebol con sus categorías juveniles. El equipo dirigido por Marquinhos Xavier goleó sin inconvenientes 10-3 a su rival de turno, que aunque lo intentó nada pudo hacer para equilibrar el juego.

“Tenemos un gran compromiso al frente, porque en Brasil han cambiado muchas cosas. El futsal es una pasión de todos. Sin embargo estamos juntando fuerzas para traer la alegría de jugar, no se puede mirar solo el resultado. Es una gran oportunidad que nos da la Conmebol para traer una selección sub 19”, expresó el estratega del cuadro brasilero, que este jueves enfrentará a Ecuador y el sábado la tricolor.

Tras el triunfo de los menores, llegó el turno para los mayores. Los experimentados y múltiples campeones del futsal tuvieron que trabajar más de la cuenta para derrotar 3-1 a un Perú, que hasta hace poco inició un nuevo proceso con el técnico español, Chema Jiménez.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar