Publicidad

Medellín tiene fiebre de bicicrós: este miércoles comienza el Mundial de BMX

Hoy en Medellín comienza la edición 35 del Campeonato Mundial de BMX UCI. Para el evento se requirió una inversión cercana a los $4.000 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
25 de mayo de 2016 - 07:22 a. m.
La bicicrosista Mariana Pajón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. / EFE
La bicicrosista Mariana Pajón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. / EFE
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con la participación de unos 500 deportistas de 40 países, comienza hoy en Medellín la edición 35 del Campeonato Mundial de BMX UCI, en las pistas Antonio Roldán Betancur (challenger) y Mariana Pajón (supercrós), la primera remodelada y la segunda construida para el evento, con una inversión cercana a los $4.000 millones.

Hace 21 años, Melgar, en el departamento de Tolima, había sido sede del torneo del entonces incipiente bicicrós, un deporte que ha ganado muchos adeptos en las últimas décadas y que incluso ya hace parte del programa de los Juegos Olímpicos de Verano.

Este Mundial, además de entregar los títulos y las camisetas arcoíris a los ganadores, otorgará cupos directos para los Juegos de Río de Janeiro, en agosto próximo, un aliciente adicional para los cerca de mil competidores.

La delegación colombiana, apoyada por Manzana Postobón y dirigida por Germán Medina, estará encabezada por Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Mario Ramírez. En total participarán 18 ciclistas locales, además de ocho suplentes.

El principal objetivo del equipo será incrementar la cosecha tricolor en el evento. Desde 1984, Colombia ha conquistado 49 medallas de oro con 17 deportistas, entre quienes se han destacado Santiago Silva, Santiago Duque, Juan Carlos Carbó, Mario Soto, Augusto Castro y, por supuesto, Mariana Pajón, 17 veces campeona mundial y actual medallista de oro olímpica, para quien el evento es un sueño hecho realidad. “Es maravilloso hacer un Mundial en mi ciudad, defender los colores de mi país en casa tiene un sabor especial. Vamos a tratar de ganar y dar los mejores resultados, pero está claro que el principal reto es que todo salga muy bien y que todos nuestros invitados se vayan felices de Colombia”, aseguró Mariana, quien no se cansa de repetir lo orgullosa que está de ser la anfitriona del campeonato.

Mariana sufrió una caída en Papendal (Holanda), hace dos semanas, de la que todavía se está recuperando. “Voy muy bien. Allá decidimos que era mejor no correr y no por una lesión de gran magnitud, sino porque tengo prioridades, y como profesional preferí pensar en mi salud. Desde que llegué a Colombia me volvieron a ver especialistas y he tenido una fisioterapia muy fuerte. Estoy entrenando al máximo esperando la competencia”, señaló la reina del bicicrós mundial, de apenas 24 años de edad.

Tan ansiosos como ella están el medallista olímpico de bronce, Carlos Mario Oquendo, y el actual campeón nacional y quien se subió al tercer lugar del podio en la reciente Copa del Mundo en Holanda, Carlos Mario Ramírez, los encargados de hacer respetar la casa: “Estamos muy contentos de tener esta fiesta en Medellín. Ojalá la gente nos acompañe y disfrute de este bonito espectáculo, porque tenemos deportistas muy talentosos y supremamente competitivos”, confesó Oquendo.

Las competencias arrancan hoy a las 10:00 a.m. en la pista Antonio Roldán, de la Unidad Deportiva de Belén, y la ceremonia de inauguración comienza a las 7:00 p.m.

La boletería, con abonos desde $66.000, se puede adquirir en Ticket Express.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.