Mesa para dos

Hoy arranca la disputa por el título, cuando Real Madrid y Barcelona se estrenen en el torneo.

Redacción Deportiva
18 de agosto de 2012 - 04:49 a. m.
osé Mourinho buscará conseguir su tercer título con el Real Madrid. Ganó una Copa del Rey y una Liga.    /AFP
osé Mourinho buscará conseguir su tercer título con el Real Madrid. Ganó una Copa del Rey y una Liga. /AFP

Aunque ayer comenzó oficialmente la Liga española de fútbol, apenas hoy arranca la disputa por el título, cuando Real Madrid y Barcelona se estrenen en el torneo.

Ese duelo, el clásico mundial de los últimos años, no es ajeno a Colombia, en donde ambos clubes tienen miles de seguidores, quienes lucen sus camisetas con la misma pasión y orgullo que lo hacen cuando visten las de sus equipos locales.

La gran novedad estará en el banquillo catalán, en el que ya no está Pep Guardiola, quien le cedió su lugar a su ayudante, Tito Vilanova, que llega con la enorme responsabilidad de darle continuidad a la era más gloriosa de los azulgranas.

Real Madrid, por tercera temporada bajo las órdenes del portugués José Mourinho, comenzará la defensa del título liguero recibiendo al siempre peligroso Valencia, tercer clasificado del pasado campeonato. Los merengues, que no se han reforzado, esperan aún la llegada del croata Luka Modric, quien juega en el Tottenham inglés.

La cuota colombiana es reducida. Falcao García será nuevamente la gran atracción del Atlético de Madrid, eterno aspirante a romper el monopolio de los dos grandes. En el Sevilla estará el defensa central vallecaucano Bernardo Espinosa, mientras que el volante Abel Aguilar llegó como refuerzo para el recién ascendido Deportivo La Coruña.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar