Publicidad
Deportes 18 Dic 2012 - 9:11 pm

El argentino firmó hasta 2018

Messi amplía su historia de amor con Barcelona

El equipo catalán, líder sólido de la liga española, también renovó el contrato de los jugadores Carles Puyol y Xavi Hernández.

Por: Redacción Deportiva
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/messi-amplia-su-historia-de-amor-barcelona-articulo-393193
    http://tinyurl.com/l3v4pe6
  • 0
insertar
‘La Pulga’ es el actual goleador de la liga española y anotador histórico del equipo catalán. / AFP

El delantero argentino Lionel Messi, triple ganador del Balón de Oro y actual goleador de la liga española, aceptó renovar su contrato hasta 2018 con el Barcelona, lo mismo que sus compañeros, el veterano defensa de 34 años Carles Puyol y el centrocampista de 32 Xavi Hernández, que lo hicieron hasta 2016.

Barcelona, líder sólido del campeonato local, informó ayer que alcanzó un acuerdo con Messi, de 25 años de edad, cuyo contrato actual finalizaba en 2016, y que firmaría su nuevo contrato en las próximas semanas.

“Es una gran satisfacción para la Junta Directiva dar continuidad al proyecto exitoso, con las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi”, afirmó el portavoz de la directiva del club, Toni Freixa, en una rueda de prensa. “Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia. Era muy necesario tener nuestras principales piezas ligadas al club”, aseguró Freixa. Puyol, que junto a Messi y Xavi se formó en la escuela de entrenamiento del Barça, lleva un par de temporadas complicadas, ya que por culpa de las lesiones ha tenido que pasar varios meses sin jugar.

Messi, que lleva en el primer equipo del Barcelona desde 2004 y es el único en el que ha jugado, es el máximo goleador en la Liga en lo que va de temporada, con 25 tantos, por delante de los 17 del colombiano Radamel Falcao, del Atlético, y del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 14 con el Real Madrid.

El argentino recientemente batió el récord de Gerd Müller de goles marcados en un año natural: el alemán anotó 85 tantos en 1972 y Messi lleva 90 en lo que va del año, aunque el zambiano Godfrey Chitalu y el brasileño Zico reclaman haber marcado más goles en otros años.

Lionel Messi es también el mayor goleador de la historia del Barça, batiendo el récord que César Rodríguez tenía desde los años 1950.

Además, el goleador argentino está en la final para conseguir el Balón de Oro por cuarta vez este año, junto a su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, y el portugués Cristiano Ronaldo. El ganador de esta gala se conocerá el 7 de enero próximo. Si Messi gana, sería el único jugador en obtener cuatro Balones de Oro, superando al holandés (también del Barcelona) Johann Cruyff, el francés Michel Platini y otro holandés, Marco van Basten, todos con tres galardones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio