Publicidad

"Millos tiene con qué dar la pelea": Rubén Israel

Una vez se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila y Millonarios quedó emparejado con el Júnior, a la memoria de los hinchas azules llegó la imagen de sus últimos dos enfrentamientos directos en el campeonato, en los que el equipo de Barranquilla dejó con las manos vacías al club bogotano.

Redacción Deportes
31 de mayo de 2016 - 10:58 a. m.
Rubén Israel, técnico de Millonarios.  / Cristian Garavito
Rubén Israel, técnico de Millonarios. / Cristian Garavito

El primero de ellos fue en la semifinal de 2011-II, cuando el Júnior conquistó su más reciente título (el número siete). Sacó a Millos en esa histórica serie que comenzaron ganando los albiazules 3-0. Y cuando ya se creían en la gran final, el equipo tiburón empató y se fueron a la serie de los penaltis, con saldo a favor de los barranquilleros.

Y el drama se repitió para los azules en el primer semestre de la temporada de 2014, cuando Júnior volvió a ganar 5-4, nuevamente desde los penaltis, luego de que los dos partidos hubieran terminado empatados a ceros.

Su actual técnico, el uruguayo Rubén Israel, dice que eso hace parte del pasado y que hoy Millonarios tiene una nueva versión con la que seguramente se puede reversar esa tendencia de los últimos enfrentamientos con el Júnior: “Millonarios ha hecho un excelente campeonato. Hemos tenido la valla menos vencida y hemos trabajado con el plantel prácticamente completo, con 28 jugadores. Hay un estilo de juego, hay un formato muy definido. Eso es parte del proceso que nos habíamos propuesto con los directivos y con el plantel. Es un equipo joven que se puede amalgamar. Terminamos en la tercera posición, a tres puntos del primero. Eso nos permite soñar y no dejarnos llevar por la historia”.

Israel, quien efectivamente ha logrado consolidar un equipo rendidor, dijo sin dudar lo que piensa de su equipo de aquí en adelante: “Tenemos con qué dar la pelea, de eso estamos seguros. Hemos logrado armar un gran grupo y los números así lo confirman. Las finales son especiales y en ellas no hay favoritos, más cuando se encuentran dos equipos grandes”.

El uruguayo, de 60 años de edad, dice sentirse muy satisfecho con el nivel del equipo y poder pasar las páginas de las primeras fechas, en las que el equipo no convenció y llovieron entonces las críticas: “Ha sido una satisfacción enorme este primer campeonato. Ahora vamos a enfrentar las finales con la postura de tener un equipo y una identidad. Eso lo valoramos mucho y la verdad es que estamos muy felices. Hemos tenido pruebas exigentes ante equipos como Nacional, Santa Fe y Júnior, y les hemos ganado a todos, así que las esperanzas son altas de poder ganar el primer partido de los cuartos de final para poder ir a casa a pasar de llave y pensar en las semifinales. Por ahora vamos pensando partido tras partido”.

El juego de ida será este jueves en el estadio Metropolitano, a partir de las 8:00 de la noche. El de vuelta se realizará el domingo 5 de junio.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar