Publicidad

Mourinho: El responsable soy yo

El técnico de Real Madrid calma el ambiente, previo al encuentro con Manchester City por Liga de Campeones.

El Espectador
17 de septiembre de 2012 - 09:46 p. m.
Mal comienzo de temporada ha tenido el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho.  /AFP
Mal comienzo de temporada ha tenido el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho. /AFP

Tras haber provocado un estallido dentro del vestuario del Real Madrid con sus declaraciones luego de la derrota ante Sevilla, José Mourinho se mostró ajeno a todo el revuelo mediático que sostiene que su relación con los jugadores es insostenible. “Es imposible una mejor convivencia entre jugador y entrenador como la que yo tengo. Después de tres años no podría ser mejor”, zanjó el técnico portugués en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que tendrá lugar hoy (1:45, ESPN), en el Santiago Bernabéu, con el Manchester City, por la Liga de Campeones.

Mourinho quiso dejar claro que los jugadores fueron los primeros en conocer sus impresiones de la derrota. “Para que no queden dudas, lo que he dicho en la rueda de prensa de Sevilla, casi un monólogo, ya se lo había dicho a los jugadores antes, y no después. No me gusta tener un feedback después, porque pienso que los jugadores no están preparados para escuchar, analizar o debatir. Las palabras que dije después se las había dicho antes, por eso no me parece que sea una critica, sino una convicción en la que me reafirmo”.

Acerca de cómo pretende conseguir el cambio de actitud que demanda, el técnico blanco apeló al profesionalismo de la plantilla. “El responsable soy yo porque no he tenido la capacidad de tener a la gente motivada, de convencerlos de que en el fútbol lo que consigues se olvida, porque la vida es sólo hoy y mañana. Puedes ganar 15 títulos, pero eso sólo es parte de la historia y el fútbol. Yo no he sido capaz de tener a mi gente mentalmente a tope”.

A pesar de declararse el máximo responsable de la situación actual de su equipo (una victoria, un empate y dos derrotas), que se encuentra a ocho puntos del líder, Barcelona, Mourinho criticó el calendario internacional, especialmente los amistosos de las selecciones tras la Eurocopa. “La pretemporada ha sido interrumpida por lo que todos los entrenadores que tenemos muchos jugadores en la selección consideramos una aberración en el calendario que todos sabemos”, puntualizó el portugués.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar