Publicidad

Nairo Quintana y Caterine Ibargüen, deportistas del año de El Espectador

El segundo en el Tour de Francia en masculino y la ganadora de salto triple en el Mundial de Atletismo en femenino recibieron este año el galardón de máxima distinción por parte de un medio a un atleta nacional.

El Espectador
02 de diciembre de 2013 - 11:39 a. m.
Nairo Quintana y Caterine Ibargüen, deportistas del año de El Espectador

Nairo Quintana y Caterine Ibargüen fueron elegidos los deportistas del año 2013 en una ceremonia que se llevó a cabo en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá. Por primera ocasión y gracias a la calidad demostrada por los deportistas colombianos en el transcurso del año, el premio fue entregado en las dos categorías: masculina y femenina.

Nairo Quintana, tuvo un año formidable. A sus 23 años fue primero en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta al Pais Vasco. Además en su primer Tour de Francia ganó la etapa 20, fue campeón de la montaña y fue el mejor novato en una de las carreras ciclísticas más importantes de la temporada.

Por su parte, Caterine Ibargüen, quien fue la ganadora de este premio en el 2011, tuvo un 2013 también de ensueño. Ganó todas las paradas de la Liga Diamante en las que participó (China, Estados Unidos, Noruega, Francia y Bélgica) y además logró el oro por primera ocasión para el país en el Mundial de Atletismo que se llevó acabo en Moscú 2013.

La ceremonia de premiación fue dirigida por Hernán Peláez y en la mesa principal lo acompañaron Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de la Junta Directiva de El Espectador y presidente de Caracol Televisión; Fidel Cano Correa, Director; Jorge Cardona, Editor General; Eduardo Garcés, Gerente de El Espectador; Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo Telefónica Colombia, y Olga Lucía Barona, editora de Deportes.

Durante la ceremonia se le rindió un homenaje al mediocampista de Millonarios, Mario González, quien logró combatir la adversidad, se recuperó de una leucemia que lo afectaba y logró romper las barreras de los hinchas de los diferentes equipos para unirlos en un mismo sentir. #FuerzaMario

Selección Colombia

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue uno de los principales responsables para que Colombia volviera a un Mundial, y bajo su gestión saneó las finanzas de la Federación y les dio a las selecciones nacionales una sede deportiva. Por este trabajo fue galardonado como Dirigente del Año.
Además la selección Colombia, que logró regresar a un Mundial de Fútbol después de 16 años ausencia y que en la clasificación de la Fifa se encuentra entre las cinco mejores selecciones del mundo, fue nombrada como el Equipo del Año.

Otros galardonados

El 2013 le dejó a Colombia grandes alegrías: primer oro en el Mundial de Natación; Campeón del Mundial de Patinaje llevado a cabo en Öostende, Bélgica, superando el récord de medallas de oro por la delegación en Guarne 2010; Primera medalla de oro en el Mundial de Atletismo; Podio en el Giro de Italia y en el Tour de Francia; Clasificación al Mundial Brasil 2014; Campeón del Suramericano de fútbol sub-20; Campeón Mundial en la prueba de Scratch en Escocía; Campeón Mundial de judo; Campeón en el Mundial de Tiro con Arco; Podio en las 500 millas de Indianápolis; Oro en el Mundial de BMX; Primero en los Juegos Bolivarianos, entre otros.

Por esta razón El Espectador decidió premiar a los gestores de estos grandes logros que dejaron el nombre del país en lo más alto.

Juego Limpio

Uno de los premios más importantes de El Espectador es del Juego Limpio Guillermo Cano, por esta razón se resaltó a quienes ayudaron a impulsar la campaña de #FútbolenPaz, iniciativa para combatir la violencia en las canchas, y en representación de los hinchas el galardón lo recibió Carlos Rincón.

Vida y Obra

El premio que es para los deportistas que llenaron de gloria al país en el pasado y que aún hoy siguen siendo un ejemplo para la juventud fue para Fabio Parra, ex ciclista nacido en Sogamoso, de 54 años, con 8 participaciones en el Tour de Francia y un podio en 1988 y subcampeón de la Vuelta a España.

Revelación del año

El 2013 también dejó a varios jóvenes que se destacaron en sus respectivos deportes, sin embargo hubo uno que dio de qué hablar por sus actuaciones monticulares con los Bravos de Atlanta, este año la revelación fue Julio Teherán, lanzador que se convirtió en el primer colombiano en ganar 10 partidos o más en las Grandes Ligas, que fue el primer nacido en el país en lanzar en un partido de postemporada y además fue uno de los novatos más importantes del año en la Liga Nacional del Béisbol de las Grandes Ligas.

El evento finalizó con una nueva categoría y fue la de los deportistas más votados por internet, donde coincidencialmente, Nairo Quintana y Caterine Ibargüen fueron los galardonados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar