Publicidad

Neymar, primer candidato

El brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi son los favoritos para coronarse reyes de América y de Europa, respectivamente.

Redacción Deportiva
29 de diciembre de 2011 - 09:38 p. m.

Según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País que cada año distingue a los mejores futbolistas de los dos continentes, en las últimas horas Neymar le sacó diez votos de ventaja al chileno Eduardo Vargas y es líder solitario de la clasificación general de la 26ª edición de la encuesta, que consulta a periodistas de todo el continente.

Detrás del futbolista de Universidad de Chile hay ahora un grupo más reducido de jugadores que se encuentra bastante cerca, integrado por los argentinos Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez, el brasileño Paulo Henrique Ganso, Néicer Reasco de Ecuador y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos. Estos cinco futbolistas aún tienen posibilidades de pelear por la corona con Neymar y el chileno Vargas, estimó El País, pero sobre todo tienen casi asegurado un lugar entre los once mejores jugadores del continente americano.

Entre los técnicos, siguen cosechando votos el DT de la selección uruguaya Óscar Tabárez y el argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile.

En Europa, entre tanto, el argentino Lionel Messi tiene por ahora 15 votos de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que se redujo el grupo que está más cerca de ambos jugadores integrado por Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Daniel Alves. Más atrás aparecen Gerard Piqué e Íker Casillas, aunque con menos posibilidades de acceder a la corona del fútbol europeo.

Entre los técnicos, quienes pelean por el primer lugar son dos clásicos rivales: Pep Guardiola, del Barcelona, y el portugués José Mourinho, del Real Madrid.

Los resultados del mejor futbolista de Europa se conocerán hoy y los del mejor de América, mañana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar