Publicidad

No hay quinta mala: España

Rafael Nadal superó el domingo al argentino Juan Martín Del Potro y le dio a su país el punto definitivo de la final de Copa Davis disputada en Sevilla.

Redacción Deportiva
04 de diciembre de 2011 - 09:00 p. m.

No tuvo la mejor temporada, es cierto. Perdió en junio el puesto número uno del mundo con el serbio Novak Djokovic, a quien no pudo ganarle en 2011 en las seis veces en las que lo enfrentó. Ganó tres títulos en el año, su peor racha desde que entró al Top-5 en 2005. Pero el domingo el español Rafael Nadal se puede dar por bien servido: fue el héroe de su país en la conquista del quinto título de Copa Davis, al derrotar a Argentina.

El segundo del escalafón ganó sus dos juegos de sencillos. El viernes apaleó a Juan Mónaco (6-1, 6-1, 6-2). Y ayer, en una jornada histórica en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, superó a Juan Martín Del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6), y le dio el punto definitivo a su equipo. Con un resultado global de 3-1, los dirigidos por Albert Costa levataron la ensaladera de plata.

El único punto que ganó el conjunto suramericano fue en la confrontación de dobles, cuando Eduardo Schwank y David Nalbandián superaron 6-4, 6-2 y 6-3 a Fernando Verdasco y Feliciano López. David Ferrer había ganado el viernes el segundo punto, tras doblegar a Del Potro en un juego maratónico que finalizó 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3.

En ese sentido, Albert Costa (que ganó una como jugador y dos como capitán), Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, lograron su tercer título de Copa Davis. Nadal, como en 2004, fue el prócer.

Gracias a esta generación de oro, España se queda a dos títulos de Suecia, que tiene siete ensaladeras de plata.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar