Publicidad

Obama felicitó a Cameron y a los británicos por el éxito de los Juegos

Londres ha acogido unos Juegos "tremendamente exitosos", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Agencias
12 de agosto de 2012 - 04:18 p. m.

El presidente de Eestados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para felicitarlo a él y a los británicos por el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se clausuraron el domingo.

Obama dio la enhorabuena a Cameron tras considerar que Londres ha acogido unos Juegos "tremendamente exitosos", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes elogiaron, además, los "resultados excepcionales" de los equipos olímpicos de los dos países.

Estados Unidos ha terminado primero en el medallero (104) con 46 oros, 29 platas y 29 bronces, mientras que los británicos han conseguido su mejor resultado en un siglo con 64 medallas, 29 de ellas de oro.

El mandatario estadounidense también dio las gracias a Cameron por la acogida que ha dado Londres a los atletas estadounidenses y a su esposa y primera dama, Michelle Obama, que asistió a la inauguración de los Juegos.

Obama no viajó a Londres junto a su esposa y ha aprovechado el poco tiempo libre que le queda con la campaña electoral en su recta final para ver algunas competiciones olímpicas por televisión.

El 31 de julio Obama felicitó por 'Twitter' al nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el deportista más laureado en la historia al ganar en total 22 medallas en tres Juegos, con lo que superó a la gimnasta soviética Larissa Latynina con 18.

Al día siguiente el mandatario llamó por teléfono a las gimnastas de su país que lograron el oro por equipos para felicitarlas por la victoria.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar