Publicidad

Óscar Pistorius se roba el 'show'

A pesar de que la eliminación de Usain Bolt acaparó la atención del segundo día de competencias en el Mundial de Atletismo, el sudafricano Óscar Pistorius protagonizó uno de los momentos más intensos y simbólicos del evento, con su exitoso debut en los 400 metros.

Redacción Deportiva
28 de agosto de 2011 - 08:58 p. m.

Con sus prótesis, adaptadas para correr y con forma de lámina que se asemeja a las patas de un felino, participó en las series de la vuelta completa de pista y demostró que no sólo se conforma con participar, sino que quiere lograr el mejor resultado posible.

“Estar aquí ha sido mi objetivo durante muchos años”, dijo Pistorius, quien sufrió la amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas cuando tenía sólo once meses de nacido.

“He trabajado extremadamente duro para estar aquí y ha sido algo fenomenal”, dijo tras su serie, en la que fue tercero y terminó con un tiempo de 45 segundos y 39 centésimas, para clasificarse a la semifinal.

Cuando saltó a la pista, fotógrafos y cámaras captaron una de las imágenes no sólo del mundial, sino del año en el deporte, con la histórica primera participación de un atleta paralímpico en una gran competición contra los mejores atletas sin discapacidad.

Su participación en Daegu 2011 ha provocado cierta controversia y hay sectores que apoyan su integración, mientras otros muestran su opinión contraria, considerando que las prótesis le favorecen y atentan contra la igualdad de todos los participantes.

Pistorius buscará este lunes la final de los 400 metros, con la disputa de una de las semifinales, aunque en principio no está entre los candidatos para conseguirlo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar