Carta de un deportista paralímpico a los colombianos

Francisco Sanclemente quedó en silla de ruedas a los 18 años, ahora triunfa en el deporte paralímpico. Antes de una competencia en Buenos Aires, Argentina, escribió estas palabras.

Francisco Sanclemente
10 de septiembre de 2017 - 03:21 p. m.
Francisco Sanclemente, deportista paralímpico colombiano.  / Cortesía
Francisco Sanclemente, deportista paralímpico colombiano. / Cortesía

“Este fin de semana (domingo de septiembre) vuelvo a Buenos Aires, la ciudad en donde corrí mi primer carrera internacional en el 2013 y en donde tres años después pude cumplir el sueño de cruzar primero la meta con la bandera de Colombia en mis brazos.

Después de haber triunfado en la Media Maratón de Miami y Maratón de Madrid, en la primera parte del año, esta vez correré una Media Maratón, una carrera diferente en la que se va mucho más rápido, pero me he enfocado en ello desde el mes de Junio. En el recorrido de 21 kilómetros y 125 metros me encontrare con atletas de diferentes lugares del continente.

Soy de los que disfruta el camino mientras progresa y aunque viajo con el propósito de volver a triunfar, no podría decir cuál será el resultado final; pero empujaré la silla con la ilusión de quien sabe que desde cada entrenamiento ya ha dado lo mejor. Y quienes dan lo mejor tienen derecho a esperar lo mejor.

Espero regalarme y regalarles otra alegría. Darle felicidad a mi Colombia, a las personas que me apoyan, a mi familia y a  las empresas que me patrocinan como el Grupo Argos, BBVA, EPM y Hotel Sheraton.

Después de Buenos Aires, vendrá la Maratón de las Flores en Medellín, Maratón de Nueva York y el Iron Man 70,3 de Cartagena”.

 

 

 

 

Por Francisco Sanclemente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar