Caterine Ibargüen se llevó la medalla de plata en el Mundial de atletismo

La venezonala Yulimar Rojas con una marca de 14.91 metros fue la campeona en la final del salto triple. Mientras que la colombiana logró su mejor registro del año con 14.89.

Redacción Deportes - @DeportesEE
07 de agosto de 2017 - 08:54 p. m.
EFE
EFE

Yulimar Rojas logró su primer campeonato mundial tras superar a Caterine Ibargüen en Londres. La venezolana con una marca de 14. 91 metros, le ganó a la colombiana que con 14.89, tuvo su mejor registro de la final. (En imágenes, la medalla de plata de Caterine Ibargüen en el Mundial de atletismo)

La final de triple salto del Mundial de atletismo tuvo emociones de principio a fin. Desde el comienzo, Caterine dejó claro que iba a luchar por la medalla de oro. En su primer salto consiguió los 14.67 metros. No fue superada por ninguna de las otras once atletas. (Lea también: El éxito inesperado de Caterine Ibargüen)

En el segundo intento, fue la venezolana Yulimar Rojas la que dijo presente logrando 14.82 metros. Caterine no pudo superarlos y además antes de su tercer intento se estaba llevando la medalla de bronce tras ser superada por Olga Rypakova, quien logró 14.77.

Pero en ese momento fue la colombiana que demostró porque fue la número uno todos estos años. Hizo su ritual de siempre: le sonrió a la cámara, alzó sus brazos y comenzó a aplaudir. Tras un suspiro, inició su carrera. Ese fue el salto con el que logró superar su mejor marca de la temporada. Con los 14.89, metros se encontraba colgándose la medalla de oro.

Sin embargo, en el quinto intento, Yulimar le metió toda la presión a Caterine. Llegó a los 14.91 metros, marca que al final la colombiana no pudo superar.

Caterine tenía en su último salto la posibilidad de revalidar su título mundial, pero tuvo una marca de 14.88 metros. De esta manera, Rojas destronó a la colombiana que llegaba como bicampeona mundial y medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos.

Se dio la lógica                        

Las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber acaparado las seis mejores marcas de la temporada.

La lógica se siguió también con el bronce de la kazaja Olga Rypakova, de 32 años, tercera en Rio-2016, tras Ibargüen y Rojas, y oro en los Juegos de Londres-2012.

Ambas atletas, colombiana y venezolana, acaparaban los mejores saltos en ese inicio de la competencia. 

Al final, celebró Yulimar. Venezuela, en dos días, con las medallas de Peinado y Rojas, de apenas 19 y 21 años, ha logrado más que en toda su historia.

Hasta el Mundial de Londres 2017, Venezuela tenía como mejor resultado el octavo puesto de Eduard Villanueva en la prueba de 1.500 metros de Daegu-2011.

Con las dos medallas de Rojas e Ibargüen, Latinoamérica suma cuatro en Londres 2017, todas en categoría femenina, después de los bronces en salto con garrocha de Peinado y de la cubana Yarisley Silva. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar