Caterine Ibargüen, tercera en la Liga de Diamante

La atleta colombiana no pudo obtener su quinto título consecutivo. La campeona fue la kazaja Olga Rypakova.

Redacción deportiva - @DeportesEE / EFE
24 de agosto de 2017 - 05:39 p. m.
La atleta colombiana Caterine Ibarguen compite en la prueba de triple salto femenino perteneciente a la Diamond League en el estadio de Letzigrund en Zúrich, Suiza, este jueves. / EFE
La atleta colombiana Caterine Ibarguen compite en la prueba de triple salto femenino perteneciente a la Diamond League en el estadio de Letzigrund en Zúrich, Suiza, este jueves. / EFE

Caterine Ibargüen no pudo retener este jueves su título de la Liga de Diamante. La atleta colombiana, con una marca de 14,48, terminó tercera en la final, en Zúrich (Suiza), en la que se impuso la kazaja Olga Rypakova con un registro de 14,55 metros. El segundo lugar fue para la actual campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas, quien hizo 14,52.

Rypakova, que ya logró el triunfo en la Liga de Diamante en 2012, rompió la racha de la colombiana Ibargüen, que buscaba su quinta victoria consecutiva, tras imponerse en las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2016.

La kazaja, que este curso cuenta con una mejor marca de 14.77 metros, se tomó la revancha de las derrotas sufridas ante Rojas e Ibargüen en las finales de los Mundiales y los Juegos Olímpicos, en las que Rypakova tuvo que conformarse con el bronce, tras el dúo latinoamericano.

Un desenlace que Olga Rypakova no estaba dispuesta a volver a repetir en Zúrich, donde dominó la prueba desde el primer salto, gracias a intento de 14.48.

Marca que Rypakova, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mejoró en su quinto salto, en el que la kazaja se marchó a los 17.55 metros, un registro que ni Rojas, que en su penúltimo salto logró 14.52 metros, ni Ibargüen, que en su última tentativa firmó 14.48, lograron superar.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar