Clara Juliana Guerrero ganó oro en el Campeonato Centroamericano de Bolos

En el podio del certamen que se disputa en Guatemala y entrega 108 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, estuvo también la colombiana Rocío Restrepo.

Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE
28 de junio de 2017 - 01:30 a. m.
coc.org.co
coc.org.co

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bolos, que se disputa en Guatemala, se vistió de amarillo, azul y rojo con la victoria de Clara Juliana Guerrero y el tercer puesto de Rocío Restrepo. 

La colombiana inició la sexta y última línea de la competencia en el cuarto puesto, pero logró derribar 245 pinos que le dieron un total de 1.312 (promedio de 218.67) para conseguir la ansiada medalla de oro.

Segunda fue la mexicana Sandra Góngora, con 1.310, y tercera la también colombiana Rocío Restrepo, que lideraba la competencia al inicio de la última línea pero que quedó finalmente con 1.301.

Tras el evento, Guerrero mostró su sorpresa por la victoria: "Llegué apenas de Estados Unidos, donde jugamos un torneo profesional y no tuvimos prácticas; empecé un poco mal, pero hice unos ajustes de velocidad y ángulos y cambié la bola. Trabajamos muy bien con mi entrenador y compañera (Rocío Restrepo)", dijo.

Su triunfo lo dedicó a su natal Colombia: "Para mí siempre es un honor representar a mi país, lo he hecho durante muchos años, (y se lo dedico también) a mi familia que siempre me ha apoyado".

La nómina colombiana la completan: Juliana Franco, María José Rodríguez, Anggie Ramírez,  Isabella Correa, Óscar Rodríguez, Andrés Gómez, Santiago Mejía, Manuel Otálora, Jaime González y Sebastián Charry.

Los deportistas colombianos competirán contra rivales de 16 países, quienes buscan ocupar una de las 108 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar